02 abril 2007

Paris Hilton vs Ambulantes


En las calles de Uruguay y 5 de Mayo se anuncio la instalación del primer hotel de la cadena Hilton. Este hotel se localizara en un bello edificio, en las calles de Uruguay y 5 de Febrero. Para quienes conocen la zona estas calles están atestadas de ambulantes, que hacen que la gente tenga que caminar sobre la calle.

Recientemente las autoridades del DF anunciaron la remodelación de algunas calles del centro histórico y ¿adivinen cuales son las primeras? Como usted bien acertó, se trata de las calles de Uruguay y 5 de Febrero.

Milagrosamente estas calles ahora lucen con menos ambulantes y según los planes del gobierno del DF estos serán retirados de la zona.

¿Para quién gobierna Marcelo Ebrad, jefe de Gobierno del DF? A caso para los ciudadanos del DF que nos hemos visto invadidos por los ambulantes. A caso para los ambulantes que fue un sector que voto mayoritariamente por él. Pues, al parecer para ninguno de ambos, sino para los extranjeros. Ahora resulta que las calles no son ni siquiera de mexicanos que viven en la ilegalidad, sino de inversionistas extranjeros que tienen el poder hacer que el gobierno del DF trabaje.

Sólo falta que justifiquen que el Hotel Milton generara suficientes empleos formales para todos los ambulantes desplazados ¿A caso todos los ambulantes han estudiado hotelería, turismo, cocina y saben ingles?

Estoy de acuerdo en un combate frontal al ambulantaje, pero se le tiene que dar opciones de trabajo e ingreso a los ambulantes. Si se hicieron ambulantes no fue por gusto, fue porque no encontraron trabajos adecuados, bien remunerados, etcétera. Mientras se les retira de un lado, encuentran en otro lado donde vender. Se debe de atacar de raíz el problema y este es un modelo económico inadecuado. Se debe de modificar a uno en donde el desarrollo de los mexicanos por los mexicanos sea el centro y no esperar que nos vengan a salvar con inversiones.

Sigo insistiendo, el actual modelo económico que se basa en la atracción de inversión extranjera directa no es viable a largo plazo. Los extranjeros vienen a ganar dinero, no a hacer ayuda humanitaria. Como muestra de lo errado del modelo económico, la CEPAL ha mencionado el día de hoy que México redujo 3% de los empleos formales entre 2002-2005. Además, señala que la mayor parte de empleos generados fueron en el área informal. Entonces ¿para quiénes gobiernan nuestros “lideres”?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario