28 junio 2007

Ja! Ja! que vas a poner un muro?


El día de hoy en EUA se paralizo una reforma migratoria que pretendía legalizar a millones de inmigrantes que se encuentran en EUA. Esta reforma aceptaba un hecho, los inmigrantes ilegales se han vuelto una parte importante de la vida de EUA y de su futuro. Seguramente no tardaran en abundar los lamentos de los políticos mexicanos sobre que no se haya aprobado esta reforma; lo que debería de darles es vergüenza a los políticos. Si hay migración es porque los políticos son incapaces de solucionar los problemas de México: falta de oportunidades, desesperanza, pobreza, delincuencia, etcétera.

Más vergüenza debería de darles por permitir la construcción de un muro en nuestra frontera. ¿A caso somos un campo de concentración nazi o qué?

Por su parte los gringos son bastante ingenuos con esta construcción. El punto, es que no importa lo que construyan o que medidas coercitivas tomen los gringos para evitar la inmigración ilegal, pues la necesidad humana y la necesidad de la economía de EUA los rebasa. Si en realidad quieren detener la inmigración ilegal, en lugar de gastarse el dinero en un muro y armas, etcétera, deberían de utilizarlos para eliminar la pobreza de los países que más expulsan población.

Les dejo una pequeña estrofa de una canción (Humanos Mexicanos) escrita en 1996 por Control Machete. La tónica es sobre la inutilidad del muro.


Ja! Ja! que vas a ponerun muro, sabemos taladrar, y porseguro le damos duro. Za! Za! Golpe!Za! Za! Golpe! no pienses que coneso tu me vas a detener. Ni de bromani en serio tu podrás tener loshuevos, que tenemos pa´ madrearlosy recuerda pinche güero: Que tus leyesno me rigen ni en tu casa,(pinche güero)ni en la mía, voy a estar sentadocomo quiera en tú cocina, fumándomeun cigarro y tomándome el tequila,viendo tu tele y comiendo tu comi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario