22 julio 2007

La Virgen de Guadalupe en Paris.


En mi reciente visita a Paris me sorprendió agradablemente la devoción de los mexicanos por la Virgen de Guadalupe en Notre-Dame. Su capilla es la más brillante, con más veladoras de diseño único y con más visitantes.

No obstante, me parece que la ofrenda sugerida de 5 euros (aproximadamente 75 pesos) me parece excesiva. La de cualquier otro santo se sugiere de 2 euros (aproximadamente 30 pesos). En esta situación encuentro una contradicción de la iglesia católica. ¿A caso no se supone que lo más importante es el sacrificio que uno haga como ofrenda a la cantidad aportada? …

Además, se explota vilmente a los mexicanos y demás devotos católicos. Se aprovechan de su fe. Explotan uno de los máximos símbolos de unidad de los mexicanos. Esto es tan terrible como saber que la patente de la Virgen de Guadalupe esta a nombre de un chino ¡Que ignominia! En todo esto lo que representa la Virgen pasa a segundo plano y se explota la imagen como un producto comercial. Un fin muy bondadoso o ¿a caso no?

1 comentario:

  1. Excelente comentario sobre la virgen en París; fíjate que en Barcelona, España hay otra imagen de la virgen de Guadalupe en la Iglesia de Nuestra Señora de Nuria.

    ResponderEliminar