26 julio 2007

No a la Torre Bicentenario.


En el DF la planeación urbana no existe, el urbanismo debe es una cosa desconocida en la SEDUVI y por su titular Arturo Aispuro Coronel.

Resulta que muy cerca de la Glorieta de Petróleos (Reforma y Periférico) se quiere construir el edifico más alto de México, el cual se llamara Torre Bicentenario. Esa zona es altamente conflictiva en tráfico y no es de edificios altos. El uso de suelo no esta contemplado para ese tipo de edificaciones.

Marcelo Ebrard anuncio que se harán las modificaciones a las leyes que sean necesarias para construirla. Es claro que permitir esa edificación en esa zona es un error, pues esta edificación traerá consigo nuevo trafico vehicular y mayor necesidades de recursos en servicios a su alrededor (agua, luz, alimentación, etcétera) para una zona que no esta preparada para ello. Además, se planea destruir un inmueble con valor histórico, conocido como Superservicio y construido en los años cuarenta por Vladimir Kaspé.

Obviamente al Jefe del GDF le tiene sin cuidado el desarrollo de la ciudad, además resulta curiosos que el titular de la SEDUVI en su momento haya sido vicepresidente de la empresa que construyo la Torre Mayor, el edifico más alto de México. Ahora autoriza la construcción de un nuevo edificio más alto. ¿Coincidencia? ¿Megalomanía? o ¿Algo más turbio? Por suerte existen algunos vecinos que se han organizado para defenderse de este atropello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario