29 agosto 2007

Sobre la deuda del GDF (2)


En un articulo de de reciente aparición en Sentido Común, titulado ¿Necesita Marcelo Ebrad a Pedro Aspe para reestructurar la deuda del D.F.? Se argumenta que resulta opaco, extraño y muy sospechosos que el GDF contratara a la Empresa Protego para reestructurar su deuda. (Recomiendo ampliamente leer el artículo). En otras palabras, algo se ha hecho mal y los impuestos de los capitalinos están siendo mal usados y alguien se esta beneficiando de ello. ¿Corrupción, nepotismo, amiguismo, etcétera?

No me sorprende cuando Edmund Phelps (Nobel de economía) menciona que la corrupción frena la economía de México. Bueno, eso es algo obvio, pero nunca falta los malinchistas que necesitan oírlo de algún famoso gringo.

En toda esta situación el secretario de finanzas del GDF, Mario M. Delgado Carrillo, egresado según de una de las “mejores escuelas de economía del país” (del ITAM) demuestra su incompetencia para hacer su trabajo y refinanciar la deuda de la capital o contratarla en mejores términos, sin contratar a asesores externos. Menos mal que es un conocedor de finanzas y de una universidad privada y con maestría en el extranjero, menos mal… ¿o será otra cosa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario