11 septiembre 2007

La Lucha por el Zócalo (2)


Desde el año pasado me he estado quejando del cierre continuo del Zócalo por parte del gobierno federal. Esta situación sucede cada que al presidente FECAL se le ocurre hacer algún evento. No le tiene la más mínima preocupación por lo que le sucede a las personas o negocios que cotidianamente conviven en el centro del DF. Es más, se de buenas fuentes que ni al personal qu elabora en Palacio nacional se le aviso (¡Que buena manera de tener contento a sus empleados!)


Primero, cercaron toda la acera de enfrente de palacio Nacional, y obligando a todas las personas a caminar sobre la calle. Después, el Estado Mayor Presidencial tomo un tercio de la plancha del Zócalo impidiendo la libre circulación. Ahora, han cercado casi todo el Circuito del Zócalo y han cerrado a la circulación al mismo circuito. Todo esto es una demostración de fuerza de FECAL en la plaza de sus oponentes, en el DF. Recordemos que en esta ciudad el ganador fue AMLO y el gobierno de la ciudad es perredista.

Obviamente, las autoridades del GDF han movido sus piezas y han garantizado el acceso al Zócalo a los habitantes del DF y hasta instalado una feria gratuita que durara hasta el 14 de septiembre. Esto no lo hace con un doble fin, mostrar que le importan los ciudadanos del DF (..como si fuera cierto…) y permitir el paso de AMLO al Zócalo para el 15 de septiembre, pues este ya anunció que tomara el centro capitalino.

A final de cuentas, el conflicto electoral no ha llegado a su fin, continúan las fuerzas políticas divididas y el que paga lo platos rotos es la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario