02 octubre 2007

Myanmar, Protestas y Represión. (4)

El primer ministro de Myanmar, Nyan Win, justificó la “violenta represión de las recientes manifestaciones en favor de la democracia en su país porque son parte de una estrategia “neocolonialista” de desestabilización.” (Nota).

Lo que más me intriga de esta declaración es que las protestas son pacificas y guiadas por monjes budistas, religión no compartida pro el mundo “neocolonialista.” ¿A dónde esta el neocolonialismo? ¿A caso en Europa o EUA la religión oficial es el budismo? Hasta dónde se los mayores inversores en Myanmar son China e India, donde el budismo tiene grandes adeptos, países que no han aplicado ninguna sanción o han realizado alguna declaratoria condenado los sucesos en Myanmar.

Me impresiona como cada dictador o regimenes represores o con tendencias imperiales se inventan motivos para justificar lo injustificable: Son comunistas, son terroristas, son un peligro para el país, atacan la democracia, no hubo violaciones, no hubo represión, etcétera. Este tipo de excusas ridículas nunca deberán de creerse, ni aquí ni en Myanmar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario