01 octubre 2007

Sobre el alza de preciso de la gasolina.


Fecal anuncio que se retasarían tres meses la entrada en vigor del alza de precios de la gasolina. Se rumora que su decisión fue para que no afectara su popularidad. Lo que sería muy grave. Otros piensan que se debe a motivos técnicos (el detalle es que nadie sabe cuales).

De todo el asunto, lo que me parece grosero es la aparición de spots de la CFE y de Presidencia para decir que “no aumentaran los precios”. Mejor que digan la verdad completa: No aumentaran los precios este año, aumentaran el próximo.

Además, todo el dinero gastado en spots para decir mentiras, acaso no sería mejor utilizado para cubrir las necesidades financieras del gobierno o para subsidiar los alimentos que han aumentado los precios estrepitosamente.

¿A quien creen que engañan? ‘Hasta cuando soportaremos a estos tipos? El gobierno de México debería de verlas situaciones que pasan en otras latitudes y de la más reciente: En Myanmar hay una crisis política ocurrida por el alza de precios de los combustibles. Esperemos que no se llegue a esos extremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario