05 noviembre 2007

Previsión y alimentos.

En México existe una falta de previsión enorme en cuanto a desastres y a tendencias mundiales. Tabasco ejemplifica la falta de previsión en cuanto al cambio climático. La Ciudad de México se construyo en base a falta de previsión y la infraestructura de la ciudad es un caos, háblese del drenaje profundo, del transporte público, etcétera, lo cual la deja vulnerable ante grandes desastres.

Los desastres económicos también afectan enormemente al país por su dependencia del extranjero. Una caída del precio del petróleo o la subida de las tasas de interés internacionales también afectan a la nación. Actualmente se esta presentando otro fenómeno internacional que esta afectando a todos los pobres de la nación y es la subida de los precios internacionales de los alimentos. Obviamente, en México no existe ninguna previsión para paliar sus efectos, como al subida de los precios de la tortilla lo demostró.

The Economist publicó un pequeño articulo sobre la subida de los precios de los alimentos y como afecta a los pobres de todo el mundo. Espero que las autoridades locales presten atención a esto y tomen las medidas necesarias de prevención para evitar más catástrofes.

1 comentario:

  1. Me gusta bastante la temática de tu blog. Yo tengo una red de blogs con mucho crecimiento en México y me gustaría impulsar el contenido de tu blog así como el sitio en si para llegar a más gente. Ganarías dinero y seguirías haciendo lo que haz hecho hasta ahora. Mi mail Arturo.jamaica@gdideas.com. Cuando veas este comentario borralo.

    ResponderEliminar