26 octubre 2007

22 octubre 2007

Caricaturistas



Sin duda dos de los mejores caricaturistas de España son el Roto y Forges. Suelen publicar sus caricaturas en el diario español el País. Su calidad es tal que sus caricaturas trascienden fronteras y nacionalidades, pues denuncian situaciones comunes a cualquier país. Para muestra un botón.

05 octubre 2007

OCDE y Seguro de desempleo. Opinión errada.


Sigo insistiendo en que sería una buena idea de que México dejara de pagar su contribución a la OCDE, pues además de onerosa y que esos recursos se pudiesen utilizar en otras cosas, suelen decir cosas sin fundamentos. Sobre todo debido a lo que llamo investigación económica de turista.

Ahora la OCDE descalifica el seguro de desempleo sin conocimiento alguno. Gerardo Esquivel lo explica muy bien en su último post. Menos mal que se supone que ellos son los profesionales. Dejemos de buscar calificaciones en el exterior y hagamos bien las cosas aquí en México. Fuera el malinchismo y que México sea para los mexicanos.

02 octubre 2007

Libertad por Myanmar.



La blogosfera por la libertad en Burma
Los bloggers han escogido el próximo día 4 de octubre para escribir por la libertad
EL PAIS, ROSA JIMÉNEZ CANO - Madrid - 02/10/2007

Los ciberdisidentes están cumpliendo con una dura labor: llegar donde la prensa no puede y hacer que el resto del mundo sepa de la represión en Birmania. Móviles, cibercafés y ONG's están haciendo posible que los bloggers de Birmania rompan la frontera de la censura. Por este motivo, para expresar su apoyo, desde Free Burma se ha escogido el próximo día 4.

Free-Burma.org ha anunciado que este día, el próximo jueves, se mostrará el apoyo a los monjes. A los bloggers que quieran expresar su solidaridad con la protesta pacífica se les pide que hagan un post con un banner rojo con la palabras: "Free Burma!" o "Birmania libre!".

Aunque los banners no tienen por qué ser necesariamente rojos, en flickr hay todo un set con variantes.

Desde que se lanzó la campaña, hace sólo un par de días, ya se han registrado más de 2000 bloggers con intención de hacerse eco.

Del mismo modo, unos estudiantes alemanes han creado un wiki explicando la campaña en varios idiomas donde se propone el uso de la etiqueta: "Un post para Burma" para que el 'ruido' sea mayor.

Myanmar, Protestas y Represión. (4)

El primer ministro de Myanmar, Nyan Win, justificó la “violenta represión de las recientes manifestaciones en favor de la democracia en su país porque son parte de una estrategia “neocolonialista” de desestabilización.” (Nota).

Lo que más me intriga de esta declaración es que las protestas son pacificas y guiadas por monjes budistas, religión no compartida pro el mundo “neocolonialista.” ¿A dónde esta el neocolonialismo? ¿A caso en Europa o EUA la religión oficial es el budismo? Hasta dónde se los mayores inversores en Myanmar son China e India, donde el budismo tiene grandes adeptos, países que no han aplicado ninguna sanción o han realizado alguna declaratoria condenado los sucesos en Myanmar.

Me impresiona como cada dictador o regimenes represores o con tendencias imperiales se inventan motivos para justificar lo injustificable: Son comunistas, son terroristas, son un peligro para el país, atacan la democracia, no hubo violaciones, no hubo represión, etcétera. Este tipo de excusas ridículas nunca deberán de creerse, ni aquí ni en Myanmar.

01 octubre 2007

Sobre el alza de preciso de la gasolina.


Fecal anuncio que se retasarían tres meses la entrada en vigor del alza de precios de la gasolina. Se rumora que su decisión fue para que no afectara su popularidad. Lo que sería muy grave. Otros piensan que se debe a motivos técnicos (el detalle es que nadie sabe cuales).

De todo el asunto, lo que me parece grosero es la aparición de spots de la CFE y de Presidencia para decir que “no aumentaran los precios”. Mejor que digan la verdad completa: No aumentaran los precios este año, aumentaran el próximo.

Además, todo el dinero gastado en spots para decir mentiras, acaso no sería mejor utilizado para cubrir las necesidades financieras del gobierno o para subsidiar los alimentos que han aumentado los precios estrepitosamente.

¿A quien creen que engañan? ‘Hasta cuando soportaremos a estos tipos? El gobierno de México debería de verlas situaciones que pasan en otras latitudes y de la más reciente: En Myanmar hay una crisis política ocurrida por el alza de precios de los combustibles. Esperemos que no se llegue a esos extremos.