29 julio 2008

El consumo de combustible de California mayor al de cualquier país del mundo

Últimamente es común escuchar que el crecimiento de China esta presionando fuertemente los recursos del planeta, por su impresionante crecimiento económico. Este argumento se suele usar en como explicación de los altos precios de los combustibles y como chivo expiatorio para los problemas económicos de EUA. No hay duda que el crecimiento de China ha sido participe en el crecimiento de los precios, pero muchas veces se olvida el otro lado de la moneda. EUA sigue siendo hoy por hoy el país que más combustibles demanda del mundo. Simplemente en el estado gabacho de California se consumen más de 20 mil millones de galones gasolina y diesel solamente en carreteras, consumo mayor al de cualquier país del mundo (con obvia excepción de EUA como total). Es obvio que los gabachos deberían de dejar de usar menos su coche por su propio bienestar y del resto del mundo. Igualmente, el resto del mundo tiene que dejar de copiar su modelo de transportación y diseño urbano.

Vía: Wired.

2 comentarios:

  1. No me sorprende, nada, nada, nada.

    De hecho es uno de los motivos por los q no tengo auto. Podría comprármelo, pero sería traer una máquina de co2 más a ésta pobre ciudad. No lo descarto, pero quiero ahorrar para uno que gaste lo menos posible gasolina, me parece que los toyota son los mejorcillos en ése aspecto.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaría tener un honda civic hibrido (el menos contaminante), pero por el momento no puedo costearlo. En su defecto me gustaría vivir cerca del metro, pero tampoco se puede por este año… pero próximamente…

    ResponderEliminar