07 julio 2008

La música afecta la venta de bebidas en los bares.

El sábado pasado fui a un bar en la Condesa y sucedió algo similar a lo que leí unos días antes en un pequeño articulo sobre como la música afectaba las ventas de bebidas. El artículo menciona que en un primer momento, las personas al entrar a un club o bar compran bebidas para tratar de encajar en el ambiente lo más rápido posible o por el simple hecho de tener algo en las manos.

Después, las personas compraran bebidas dependiendo de la música que haya en el lugar. Si la música es repetitiva y es de un solo tipo, las ventas de bebidas caen. En cambio, si hay una mezcla de géneros musicales, la gente esta más contenta y las ventas de bebidas aumentan. Inclusive, si los éxitos musicales del momento son programados para que suenen antes del cierre de la barra, las ventas de bebidas se disparan al cierre.

En fin, pude observar algo similar al bar que fui. En un principio la música era variada, pero posteriormente algunos DJs (en realidad solo ponían discos, no mezclaban en vivo) comenzaron a tocar música electrónica durante más de dos horas (la peor música electrónica según mi gusto). La gente ya no parecía tan animada y pocos bailaban. En otras ocasiones había ido a este mismo bar y a la misma hora la gente se encontraba animada y las ventas de bebidas en su punto máximo, con la diferencia de que había música variada. No obstante, en esta ocasión la gente se comenzó a retirar del bar, el lugar se vacío y con ello la venta de bebidas debió de haber caído. Tal vez, si los dueños del bar hubieran leído el articulo lo hubieran evitado o si tuvieran mejor sentido de la música no hubieran permitido que esos pseudo DJs tocaran.

…después de un tiempo, y de aburrimiento total, yo también termine retirándome del lugar.

7 comentarios:

  1. mmm... interesante..

    interesante...

    funcionara la misma teoria en los supermercados y la musica que ponen ??

    ResponderEliminar
  2. Yo lo dudo, pues las circunstancias no son iguales. No vas al supermercado a convivir, a querer encajar socialmente, a platicar, etcétera, ni a escuchar música. En general vas a comprar productos que necesitas y la música de los supermercados es circunstancial.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Nahual, totalmente de acuerdo con la cuestión de la música.
    Observado y experimantado en una fiesta en la cual la música influía en el ambiente y por supuesto en el consumo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y, te retiraste del lugar sobrio? La música si influyo tu ingesta normal de alcohol?

    ResponderEliminar
  5. NADA QUE VER CON EL POST, PERO ESTOY SEGURA QUE HAS HECHO EL RECORRIDO TABASCO, CHIAPAS, GUATEMALA ¿TIENES DATOS DE POSADAS, HOTELES Y DÓNDE CRUZAR PARA GUATEMALA?
    PLATICANDO CON MI HERMANA DE ESTE VIAJE, UN TIPO EN EL METROBUS NOS DIO MUY BUENOS CONSEJOS, SOBRE TODO PARA LA PARTE DE PALENQUE PERO NO SÉ PORQUE DIABLOS NO LE PEDÍ EL MAIL. SALGO EN DOS DÍAS Y NO TENGO RUTA DEFINIDA.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. La música si afecto mi consumo de bebidas. Al principio era normal, pero conforme me aburría deje de consumir.

    ResponderEliminar
  7. ELE GG,

    Si he hecho el recorrido, pero la verdad viaje de mochilazo. Entonces a donde llegaba buscaba hoteles, hostales o posadas, y no me quede con ninguna referencia. Lo mejor para cruzar a Guatemala es hacerlo desde Palenque, es un viaje en autobús largo, pero vale la pena.

    ResponderEliminar