17 julio 2008

Paranoia gringa: Narcotraficantes mexicanos entrenados por las FARC y por Irán.

En información aparecida el día de hoy se menciona que sicarios del cartel de Golfo y de Sinaloa son entrenados por guerrilleros de las FARC en Colombia, o que estos vienen al país o que viajan desde Venezuela, con pasaportes falsos venezolanos, para ser entrenados por las Guardas Revolucionarias Islámicas de Irán. La fuente de esta información es la agencia gabacha DEA.

Personalmente no confío en la veracidad de esta información. Sospecho que EUA trata de envolver a México en sus conflictos exteriores bajo el pretexto del combate contra el narcotráfico en México.

Recuerdo que en la época de la guerra fría todos los criminales, guerrilleros, sindicatos, contrarios a los gobiernos pro yanquis eran comunistas o tenían ligas con algún país del extinto Pacto de Varsovia u otro país comunista. Ahora todos son terroristas y tienen algo que ver con los países que EUA considera como el Eje del Mal o con Venezuela. ¿Coincidencia? No lo creo.

Sólo falta que un día mencione, de acuerdo a información de la DEA, que las decapitaciones que realizan los narcotraficantes en México fueron aprendidas en campos de los Talibanes y bajo supervisión de Al-Qaeda, y que los submarinos que usan los narcos son de fabricación norcoreana.

10 comentarios:

  1. No era una coincidencia que en la época de la guerra fría todos los criminales, guerrilleros, sindicatos, y organismos contrarios a los Estados unidos y los gobiernos que le eran afines eran acusados de ser comunistas o tener ligas con algún país del extinto Pacto de Varsovia u otro país comunista.

    No era una coincidencia porque muchos de ellos eran comunistas y/o tenían vínculos con la esfera soviética.

    Si ahora se vincula a los terroristas con los países que EUA considera como el Eje del Mal o con Venezuela tampoco es consecuencia. Existen vínculos entre Venezuela e Iran, entre Venezuela y las FARC.

    Seguro que las declaraciones tienen mucho de paranoia y propaganda, pero nadie está acusando a Suiza o a Singapur de tener vínculos con el cartel del Golfo... eso sí que me resultaría difícil de creer.

    ResponderEliminar
  2. Quién sabe a lo mejor son clases en línea, vía chat...

    ResponderEliminar
  3. con que el 25% fuera cierto, debieramos preocuparnos.

    ResponderEliminar
  4. Ramón,

    El detalle es que no todos tenían ligas con los países del Pacto de Varsovia ni todos eran comunistas, muchas veces esas acusaciones eran usadas para descalificar y como propaganda. En México tenemos un gran ejemplo, los estudiantes asesinados en 1968. Se les acuso de comunistas y que eran parte de un plan parra derribar al gobierno mexicano y establecer un gobierno comunista. Cuando toda la acusación estaba fuera de la realidad.

    Simbad,

    Con que una parte fuera cierta es de preocuparse, pero yo tengo mis reservas frente a esta información, dado el escenario geopolítico mundial actual y la actitud del gobierno de EUA de querer convencernos de que todos sus adversarios son los culpables de muchos de los males del mundo.

    ¿No resultaría más fácil a los narcos contratar mercenarios gringos que han estado en medio oriente para que les enseñaran como manejar armas y las técnicas terroristas, que viajar hasta Irán? Es sólo una suposición.

    Cynthia,

    Tendrán su propia red social de entrenamiento en armas, algo así cómo terroristbook.

    ResponderEliminar
  5. nahual,

    Estoy de acuerdo contigo.

    Mi papá me contó que en tenía un compañero de escuela cuyo tío era comunista, y tenía nexos con la unión soviética. Durante la época de Echeverría, cada vez que había una visita de algún funcionario importante de Estados Unidos lo encerraban, siempre hasta tenía lista su maleta. Sin orden de aprensión y sin que hubiera cometido delito alguno.

    Seguramente que junto con él encerraban a muchos otros que ni siquiera tenían esos vínculos.

    Generar propaganda, producir paranoia, instrumentos útiles para quienes detentan el poder.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que tu posicion esta en el otro extremo. Por que Mexico esta lejos del problema de medio oriente, no significa que unicamente sea como tu la llamas "paranoica gringa" (habra que preguntarle a Israel de que son capaces los terroristas) estamos hablando de gente muy inteligente con una capacidad increible para hacer dano, recuerdo que lei mas de una vez que jovenes de ascendencia musulmana fueron aprehendidos con pasaportes falsos al sur de Mex. Finalmente no es secreto que la idea de los musulmanes es ponerle en el queso a las potencias mundiales y tomar el poder. Quien te dice que esta gente no utilizaria a Mexico.

    ResponderEliminar
  7. Ramón,

    Que pésima experiencia la del amigo de tu padre. Me imagino que le debió de costar años llevar una vida normal.

    Anónimo,

    Si podrida decirse que estoy del otro lado de la moneda, pero dudo mucho que este en el otro extremo.

    No dudo que en algún momento terroristas (de cualquier ideología contraria a EUA) trataran de entrar por México y para hacerle daño a EUA. Pero aquí no deseo hablar de ese punto, lo que trato de exponer es el uso del discurso de EUA para tratar de envolvernos en sus conflictos. Através del discurso del miedo, del terrorismo, tratan de manipularnos y convencernos de que lo mejor para nosotros es seguirlos. Lo cual me parece muy peligroso para nosotros.

    Ahora, en los últimos años han detenido a migrantes ilegales, de religión musulmana y/o ascendencia de medio oriente, tratando de llegar a EUA, pero nunca se les ha comprobado ligas con grupos terroristas. En general, son como los migrantes latinoamericanos que van de paso en busca de una vida mejor y no por eso se les debe de descalificar como seres humanos.

    ResponderEliminar
  8. Que estas personas mienten, cuando se refieren a que no quieren, que los hombres de dinero y con negocios, vengan a decirles como vivir sus, vidas, este si es el problema en los países pobres.
    Cuando los hombres de negocios, van a supervisar las cuentas de el negocio, casi siempre se encuentran con opocisiones de los obreros, estos se empiezan a quejar y a decir que no quieren que nadie les siga nada, que quieren ser libres, casi siempre a los dueños de los negocios no les interesa la vida personal de los obreros.
    Los obreros casi siempre inventan una pelea con los dueños, para poder robarles dinero y respeto, los obreros les inventan mentiras a los dueños, hablan mal de ellos, y hasta los insultan, los obreros empiezan a sentirse muy poderosos y a decir que tienen el régimen comunista.
    Muchos dueños de negocios se han dado cuenta que el verdadero problema es que los obreros, no son tan gente como dicen ser, para obtener el trabajo, se hacen decir ser muy hombres de trabajo, pero muchos dueños de negocios saben que muchos obreros se unen en matrimonio, nada mas para estafar a los negocios y fabricas, se unen en asociación delictiva, muchos obreros son gente gay con esposas, y se dedican a hablar mal de los dueños de los negocios, y a tratar de empezar a formar un régimen comunista de falsedad, se hablan con los bancos y empiezan robar a los negocios, este régimen sigue proliferando en el país de México, terminamos por entender que le verdadero problema es que los trabajadores no son tan gente como dicen, en la fabrica de bimbo de México, este régimen existe, los obreros peleando y robando.-

    ResponderEliminar
  9. Ahh que los gringos, ¡como se hacen weyes!. Si es bien sabido que la Cocaine Import Agency (CIA) es el gran cartel gringo ¿Nunca se han preguntado que pasa con la droga que llega a EUA? ¿Quien la distribuye? ¿Quién es el capo alla que tiene el poder desde Washington hasta la Florida para esparcir la droga? la Compañia (the Cia) claro!. Esta información no es una locura, hay varios exagentes de la CIA y la DEA como MIchael Levine con su libro The White Lie o Gene Chip Tatum (que ya aprecio muerto y torturado en Panama) donde declaran que sus agencias son las encargadas de distrbuir la coca entre los barrios negros y latinos del coloso del norte con varias finalidades: 1) Obtener financiamiento para contrainsurgencia (como la CONTRA en Nicaragüa) 2) Para minar la voluntad de las minorias en EUA. Y encima critican a las FARC de comunistas cuando es bien sabido que el supuesto conflicto ideologico entre las FARC y las CIA no es mas que una cortina de humo. Fue precisamente la CIA quien "dio de baja" al gran capo Pablo Escobar apoyando al grupo revolucionario Los Pepes. Cinicos, ahora la guerrilla controla el negocio en Colombia. Hay muchas pruebas de todo esto, una importante es que hace poco cayó en Tixcocob, Yucatán en México una avioneta con mas de 4 toneladas de coca del narco Chapo Guzman, la propietaria de la avioneta era la CIA.

    ResponderEliminar
  10. no se agan pendejos el quesepa como reclutarme en la guerrilla digamelo mi msn es azteca_buho33@hotmail.com

    ResponderEliminar