18 julio 2008

…Que siempre no hay vínculos narcos-Irán. ¡Disculpe usted!

Después de la información difundida el día de ayer por El Universal sobre la existencia de relación carteles del narcotráfico con la Guardia Revolucionaria Islámicas de Irán, según los EUA, el día de hoy aparece una nota que desmiente tal información. La PGR consulto con el gobierno de EUA y éste negó rotundamente que tengan algún documento oficial que avale esta información. (Nota completa aquí)

¿A caso nadie mordió la carnada y decidieron retractarse? ¿Error de los reporteros? ¿Rumores simplemente?

3 comentarios:

  1. Ujú... soy la primera!

    ¿A poco se equivocaron sus investigaciones?
    Creo que cada ´dia su credibilidad se va por el excusado
    Bueno, el chistesito les duró un día.

    ResponderEliminar
  2. El Universal también pudo haber escrito una nota como la siguiente:

    Desde 2005 seres de otros planetas mantienen comunicaciones con La Casa Blanca, según reportes de circulación restringida de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL."

    y luego que

    "La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que luego de consultar con Washington sobre las comunicaciones entre seres extraterrestres y la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos rechazó tener algún documento oficial que avale ese hecho."

    Luego alguien podría preguntarse si los reporteros se equivocaron, si se trata de rumores o si todo forma parte de un elaborado encubrimiento ¿no crees?

    ResponderEliminar
  3. Sidurti,

    Su credibilidad siempre ha estado en duda y lo mejor es siempre tener una duda razonable sobre la información que vemos, leemos o escuchamos.

    Ramón,

    Puede ser algo como lo que describes, de manera exagerada e inclusive ridícula. Esa noticia sería digna de algún periódico amarillista o de OVNIS.

    El detalle aquí, es que se trata supuestamente de un periódico serio que difunde información veraz y oportuna. El mandar un mensaje equivocado, falso o sin fundamentos puede tener graves consecuencias. Te imaginas que alguien importante del gobierno se hubiera creído esto y hubiese permitido la entrada de tropas del ejercito de EUA a México para luchar contra el narcos y los extremistas islámicos; y que además apoyáramos abiertamente una represalia militar o una invasión a Irán. Eso sería una locura.

    ResponderEliminar