15 julio 2008

Thomas Midgley: El organismo más dañino de la tierra.

Alguien sabía que Thomas Midgley es considerado como el organismo más dañino que haya existido sobre este planeta. ¿Por que? Bueno, gracias al él se le agrego plomo a la gasolina y se hizo uso de los clorofluorocarbonos (CFC) para los refrigeradores. ¿Esto que tiene de malo? En primera, el plomo es toxico para el ser humano, y al ser usado en grandes cantidades con la gasolina causo problemas de salud por todo el mundo. Segundo, los gases CFC son los principales culpables de la destrucción de la capa de ozono, capa que nos protege de los rayos UV; tal y como lo demostró el químico mexicano Eduardo J. Molina, ganador del Nobel. Por estas razones se menciona que Thomas Midgley "tuvo más impacto en la atmósfera que cualquier otro organismo en la historia de la Tierra".

La historia la obtuve del blog español Fogonazos, la cual recomiendo leer, lo que escribí sólo es un resumen que deseo compartir.

Vía: Fogonazos.

3 comentarios:

  1. A toro pasado resulta fácil criticar a un personaje como Midgley, tan fácil como elogiar a Molina hoy día.

    ¿Quién nos asegura que dentro de unos 20, 30, o 40 años los descubrimientos, declaraciones o respaldos que haya dado Molina no serán criticados por haber tenido terribles consecuencias?

    ResponderEliminar
  2. Yo lei tambien la historia ya hace rato en fogonazos...

    un poco mmmm... ardida la nota no ??

    ajaja es decir y a henry ford poque nadie lo culpa.. yo culparia hasta a einstein... por algua cosilla...

    en fin hermano !!..

    saludos..

    ResponderEliminar
  3. Ramón,

    En general muchas veces se desconocen los efectos de largo plazo de muchos productos; por eso se han creado cientos de pruebas y estándares para evitar repetir errores de este tipo.

    Ademyr,

    Yo no había leído la historia, me la encontré y me pareció curiosa.

    ResponderEliminar