20 agosto 2008

¡Citius, altius, fortius! ¡Oro para Guillermo Pérez en Tae-Kwon-do!

El día de hoy estoy contento, el Tae-kwon-do mexicano ha demostrado una vez más que es una disciplina de alto nivel, con la medalla de oro ganada por el michoacano Guillermo Pérez. Me parece que hizo un combate inteligente y sufrido sobre el dominicano Yulis Gabriel Mercedes, al estarlo “cazando”, una estrategia arriesgada, pero que funciono al final…por un momento pensé que perdía el combate, pero logro su cometido, nulificar todos los ataques del dominicano y hacerlo ver mal ante los jueces.

Me agrada mucho esta victoria, sobre todo porque en alguna época de mi vida practique Tae-kwon-do y entiendo todo el trabajo, sacrificio y esfuerzo que se requiere para ganar un torneo y sobre todo a tan alto nivel. Mis felicitaciones a Guillermo Pérez. Es su triunfo, que lo disfrute y que no se lo quiera apropiar ningún directivo ni ningún político (como es la costumbre).

Finalmente, también me alegra porque es la primera medalla de oro de la selección olímpica nacional desde que Soraya Jiménez gano una en el año 2000. Espero que este triunfo sirva para inspirar a muchos a practicar tan noble deporte y/o a esforzarnos más para tener un mejor país.

Fotos: El Universal.

8 comentarios:

  1. YUJUUUU!!! Que buena noticia, ha de ser super emotivo ver que ganan medalla tus connacionales en el deporte que practicas. Yo juego volleyball, me apasiona bastante pero México nunca ha pintado entre los equipos con posibilidades a medalla, ni siquiera en los PANAMERICANOS.

    Que bien, buena noticia para iniciar el día.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. ELE GG,

    Si es bastante emotivo ver a un conacional ganar una medalla en un deporte que practicas o que practicaste, pues entiendes muy bien de que se trata el asunto.

    ...y si es una buena noticia para comenzar el día.

    ResponderEliminar
  3. Pues sigo sin ser fan de los JO, pero sí me da gusto q por fin un Mexicano haga retumbar tierras lejanas con nuestro himno nacional!!! COMO CHANGOS NO!!!! VIVA MÉXICO!!!! (aaaayy... me ganó la emoción!!! jeje)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Que Viva México!!!...jejeje, a mi también me gano la emoción.

    ResponderEliminar
  5. Y la medalla de oro de Soraya hace 4 años?

    ResponderEliminar
  6. sorry, la de Soraya fue hace 8 en Sydney

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, no lo recordaba...que mala memoria. Ahora lo corrijo.

    ResponderEliminar
  8. Ojala no me lo quemen como a los demás, ojalá se mantenga intacto de la polaca

    Saludos

    ResponderEliminar