06 agosto 2008

La corrupción existe en todos los niveles.

Vía: La Jornada.

2 comentarios:

  1. Me resultó odiosa la comparación que se hace en el cartón.

    ¿Funcionario = policía, empresario = secuestrador? ¿si un funcionario se corrompe se vuelve empresario? ¿si un policía se corrompe se vuelve secuestrador?

    La actividad empresarial es una actividad benéfica para la sociedad, no un delito, los empresarios son el motor del progreso, no criminales.

    Tener una actividad en el servicio público al tiempo que se es empresario no supone, necesariamente una conducta criminal.

    Conzco a varios empresarios que se han dedicado al servicio público con honradez, sin buscar beneficio alguno para sus empresas. Que lo que les mueve a participar en la política es un sentido de compromiso con sus comunidades. Debe haberlos también quienes lo hacen para beneficiarse.

    Pero conozco muchos más casos de políticos que, tras su paso por el poder, se han convertido mediante la corrupción en "exitosos empresarios".

    En cualquier caso el secuestro es, desde mi punto de vista, uno de los peores delitos que se pueden cometer.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que te lo estas tomando por otro lado. A lo que se refiere a los funcionarios que gracias a su puesto, consiguen jugosos contratos públicos para sus empresas y se enriquecen ilícitamente porque muchas veces va en contra de la ley lo que hacen.

    Finalmente, los empresarios no son los únicos “motores del progreso,” te estas olvidando de los artistas, científicos, la sociedad civil y del gobierno. Además, todos estos son falibles y podrían evitar el mismo “progreso” y de esto tampoco se salvan los empresarios.

    ResponderEliminar