27 agosto 2008

Muerto el niño a tapar el pozo.

El fin de semana pasado me sucedió algo curioso. Me estaciono en la vía publica y se me acerca un franelero, el cual me dice:

No se estacione ahí joven.

Le pregunto: ¿Por qué? - En un tono no muy amable.

Me responde: el comandante no quiere que se estacione nadie ahí, por el niño muerto.

Yo por dentro me pregunto qué comandante y qué niño muerto, de qué me habla.

Entonces le pregunto: ¿Cuál niño muerto?

El franelero me responde: el que sale en todas las noticias, el que secuestraron. La policía no quiere a nadie cerca de la casa - Al mismo tiempo me señala una patrulla estacionada justo del otro lado de la calle. Mientras un policía voltea a verme.

Así, que me muevo del lugar y me estaciono unos metros atrás, donde el franelero me señala. Dejo mi coche y mientras voy caminando pienso en que es un claro ejemplo de la frase popular, muerto el niño, a tapar el pozo. Tal vez, aquí la versión sería muerto el niño, la seguridad pública aparece…


PD ¿Recuerdan la película de Man on Fire? Me parece que es totalmente vigente en estos momentos.

6 comentarios:

  1. Si la policía dedica recursos para evitar que alguien se estacione donde murió alguien es perfectamente comprensible que la seguridad pública sea tan pobre.

    ¿No deberían estar EVITANDO que ello volviera a ocurrir?

    Sería cómico si no fuera trágico.

    ResponderEliminar
  2. Neta neta, ni eso pueden hacer, tapar el pozo, es decir, no pueden y no podrán terminar con la inseguridad.

    Lástima, y neta que pendejadas de que uno no se pueda estacionar por un niño muerto (no es el único), para empezar, ese "comandante" no debería estar evitando secuestros (concuerdo con Ramón) en vez de estar preocupado por dónde para uno el coche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuanto cobró el franelero por "cuidar" el coche?

    ResponderEliminar
  4. Esa parte no la conte, pero es aun peor. Cuando regrese el franelero ya no estaba y el poli se acerco como franelero a pedir su "propina" por cuidar el coche.

    ResponderEliminar
  5. Q diablos le cuidan a ese espacio??? Por q mejor no nos cuidan a los q quedamos y q ya estamos hartos de tanta inseguridad???

    ResponderEliminar
  6. Ramón, Neto, Gabby,

    Yo también me pregunto por qué no mejor estaban tomando acciones preventivas….

    ResponderEliminar