16 septiembre 2008

Atentados terroristas en Morelia.

Estoy en verdadero shock por los acontecimientos de Morelia del día de hoy. Mi pésame para las familias afectadas por este  acto criminal.

Simplemente, este fue un acto de terrorismo y sus responsables deben de ser capturados y juzgados por la justicia. Si los actuales gobernantes no pueden lograrlo, que renuncien y que llegue gente capaz de hacerlo. ¡Basta de mediocres al mando de este país!

Ahora, no dejemos que este acto cobarde marque nuestras vidas, no abandonemos los espacios públicos ni los actos públicos, pues en la medida que lo hagamos, estos serán ocupados por la delincuencia y por la peor calaña de personas. Defendamos lo que por derecho es nuestro y el México que queremos.

Update:

Más información al respecto de este cobarde acto.

Suman ocho muertos por atentado en Morelia

Recibimos amenazas de posibles atentados: Leonel Godoy

Bombazos en Morelia

Decretan día de luto en Michoacán

Ricardo Alemán: Descarta guerrilla; apunta al narco

Demanda FECAL unidad para repudiar atentado

Ataque en Michoacán, acto de terrorismo y sabotaje contra la nación: Soberanes

El gobernador de Michoacán atribuye el atentado a los narcotraficantes

Atentados en Morelia: Urge Iluminemos

Unidad ante el terror


9 comentarios:

  1. Mi pésame a las personas de Morelia y ojalá que Dios les de consuelo. Hoy más que nunca nuestro país nos necesita fuerte y unidos. El país es nuestro. Somos más los buenos que los malos. No perdamos nuestra libertad, nuestra tanquilidad y nuestro amor por México. Si no, ellos habrán ganado la guerra.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mierda, solo eso faltaba, ¿qué pasa con eso?, ¿por qué ese afán de joder?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ale,

    Tienes toda la razón.

    Neto,

    Porque quieren aterrorisarnos, pero no dejemos que eso suceda.

    ResponderEliminar
  5. No tuvo madre hacer ese tipo de ataques!!! Pero como tú dices, no podemos permitir q nos aterroricen de esa manera!!! Realmente fue indignante!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya basta!

    Por: Edgar González

    La tristeza, el dolor y la impotencia son palabras cuyo significado es muy pobre respecto a lo acontecido el pasado 15 de septiembre en Morelia, Michoacán. Una fecha en la cual los mexicanos conmemoramos un aniversario más de nuestra independencia, día que se simplifica con llevar a la mesa manjares nacionales, sonar matracas y gritar ¡Viva México! a los cuatro vientos sin reflexionar sobre el trasfondo que este día tiene ¿en verdad somos una nación independiente?, ¿en verdad estamos unidos como mexicanos y nos comportamos como tales?, ¿qué pasa?, ¿por qué hace un par de semanas miles de almas salieron a las calles para pedir seguridad y justicia en el país y ahora salen supuestamente de la nada personas enfermas demostrando lo contrario?
    Hace tiempo veíamos en los noticiarios atentados terroristas en medio oriente y en el vecino país del norte, pero lo que pasó en México es el terrorismo en cuerpo y alma, ya que el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española describe a esta palabra como la sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror, terror que se muestra en cada esquina y en cada lugar del mundo, ya que con tan solo salir a la calle corremos el riesgo de ser asaltados, secuestrados, torturados y ahora hasta sufrir atentados por obra de gente sin escrúpulos que canaliza su enfermedad con personas inocentes.
    ¿Dónde está la seguridad que tanto hemos reclamado?, ¿dónde están nuestros impuestos destinados a darnos bienestar social?, ¿qué pasa?, ¿por qué los que nos hacen daño se cubren con uniformes de guardianes del orden?
    Hoy México está de luto, el país está bañado en sangre, hay personas mutiladas, con quemaduras de tercer grado y familias devastadas por la pérdida de un ser querido, amputadas del alma por ser presas de la inseguridad una vez mas, inseguridad que ahora llegó al grado de terrorismo.
    ¡Ya basta amigos lectores!, ¡en verdad ya basta!, es tiempo de dejar de cruzar los brazos, encender el televisor y ser receptores pasivos, es tiempo de poner en claro nuestra indignación y dejar en alto nuestro orgullo como mexicanos ¿o qué?, ¿ese orgullo solo es el 15 cuando brindamos con tequila?, no señores, la palabra clave en este asunto y en todos los que nos aquejan se llama ORGANIZACIÓN, es hora de poner el dedo en la llaga para unirnos a una sola voz y exigir al gobierno dar con los responsables de estos macabros hechos para adherirlos con las miles de familias que hoy lloran por alguien secuestrado, por el vecino que asaltaron o por el extraño que fue torturado, es tiempo de levantar la mano y actuar, recuerde que nuestra soberanía reside en todos nosotros, en el pueblo, un pueblo que ya está harto pagar impuestos por doquier y recibir a cambio un país inseguro y gris como los personajes que vestidos de elegantes atuendos dicen representarnos, de personas que de la noche a la mañana se vuelven magnates mientras millones viven en la pobreza extrema y otros tantos son víctimas de la disfunción narcotizante (Lazarfeld y Menton) que los propios medios han creado, aunados a un terror que vive en toda la población.

    Así se escribe la triste historia, tan triste como el llanto y tan espantosa como la realidad que a diario vivimos; es tiempo de una revolución, pero una revolución sin derramar una sola gota de sangre porque ya bastante se ha esparcido por las calles, es tiempo de una revolución intelectual donde se aporten ideas claras y concisas que no solo se queden en el papel o en el viento, es tiempo de actuar y exigir a nuestros representantes un cambio verdadero que nos lleve a construir el país que todos queremos y dejar a atrás ese sistema arcaico y obsoleto en el que estamos envueltos, simplemente ¡Ya basta!

    edgonra@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. El Nahual
    Gracias por dirigirme aqui desde el blog de Gerardo E. Ahora voy a leer este blog tambien. Estamos totalmente de acuerdo tocante a los acontecimientos en Morelia.

    Gracias y hasta pronto,

    Dwight

    ResponderEliminar