02 septiembre 2008

Compartir archivos no es robar.

Robo: se lleva el original.
Piratería: copia el original y vende las copias por una ganancia.
Compartir archivos: Copia el original y la ofrece gratis.

7 comentarios:

  1. Pues yo soy muy envidiosa... compro pero ni robo, ni pirateo ni comparto!!!! jajajaja... q cada quien se compre lo suyo!!!! :P

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto, me parece una excusa muy pobre para justificar hecer algo ilegal.

    Y quizá no debería ser ilegal o tal vez sí, pero el debatirlo, discutirlo o tratar de justificarlo no van a cambiar la realidad.

    El camino para legalizar el libre intercambio de propiedad intelectual, si fuera lo justo (tengo mis dudas), debe ser otro que infringir la ley.

    ResponderEliminar
  3. Generique

    Pues ahi esta la licencia Creative Commons, como opción para crear un marco legal para el intercambio libre de propiedad intelectual.

    ResponderEliminar
  4. Creative Commons... de acuerdo y también están GNU GPL, GNU LGPL y GNU FDL, entre otras.

    En poco más de una una década el concepto de open source, que Creative Commons ha extendido a toda la propiedad intelectual, ha ganado mucho terreno y esa es la forma de alcanzar un objetivo, trabajando por obtenerlo.

    No podemos, sin embargo, obligar a aceptar CC y/o GPL a los que no quieran adoptar esas licencias ni debieramos asumir que como las licencias existen las puedo aplicar a mi criterio y mejor entender.

    Sí, tomará tiempo, mucho quizá, en que Open Source y CC sean la forma preferida por todos, pero muchas veces los cambios realmente importantes no se hacen de la nocha a la mañana.

    ResponderEliminar