08 septiembre 2008

Más sobre el fraude de la iglesia de la cienciología.

Hace algunos días escribía sobre las “bondades” de la iglesia de cienciología, y como en Bélgica se le ha entablado un juicio por estafa. Bueno, ahora los franceses se han unido a sus vecinos y la iglesia de la cienciología será juzgada por el Tribunal Correccional de París por presunta estafa en banda organizada. A ver si su famosa díanética les resuelve este problema o los ayuda Xenu.

Dejo un documental de la cadena de televisión francesa M6 sobre la cienciología, el cual me parece interesante. (Lo único malo del documental es que no esta en español, sólo ingles y francés). Sobre todo en la tercera parte, donde se explica como hacen gastar a los miembros de esta creencia de 3 mil a 5 mil euros por una máquina, el electrometro o E-meter, la cual es un aparato fundamental para “alcanzar la salvación”. Según esto, el aparato supuestamente mide el estado mental de las personas, con lo cual es más fácil saber áreas de la mente y el cuerpo se deben de trabajar para mejorar, es decir, señala los padecimientos mentales físicos y mentales.

Por esta practica se les ha acusado de ejercer medicina si licencia, puesto que este aparato científicamente no funciona para realizar ningún diagnostico exacto o algo que se le parezca de algún mal mental o físico del ser humano. Igualmente, se dice que este aparato es una herramienta de manipulación y control de los miembros, pues con el se provoca un estado de miedo y paranoia que los hace susceptibles de manipulación. En fin, si pueden vean el documental.





6 comentarios:

  1. Son bárbaros esos tipos.

    Y se escudan en un culto ridículo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tom Cruise te va amatar y Isaac Hayes te va a jalar las patas

    ResponderEliminar
  3. Mientras no me secuestren como a la tipa del cuarto segmento del documental no hay problema.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir Nahual.

    Lástima que no vayan a juzgar a cualquier otro "culto ridículo" que haya estafado a sus feligreses a lo largo de siglos.

    Al menos el tímo del elecrtómetro es un poco más sofisticado que el del agua bendita.

    ResponderEliminar
  5. No hay mejor manera para lavarle el coco a la gente q la religión y las sectas!!! Estos señores de la cienciología me tienen realmente con la boca abierta con tanta idea extraña!

    ResponderEliminar
  6. Ramón,

    prefiero el agua bendita, de menos es gratis.

    Gabby,

    Si tienen unas ideas bien locas.

    ResponderEliminar