09 septiembre 2008

No son solamente dos candidatos a la presidencia de EUA.

En el blog de Espacio Contraintuitivo me encontré una pregunta muy interesante:

¿Sabes cuantos candidatos presidenciales se han registrado para las elecciones en los Estados Unidos?

Sin muchos problemas hubiera contestado que tres candidatos, pero en realidad son 18 los que han alcanzado el derecho de aparecer en las boletas electorales, algo que me sorprendió. Inclusive el partido socialista de EUA tiene su nominado para presidente; así como el partido prohibicionista, partido que esta a favor de prohibir la venta de alcohol (me imagino que tendra su nucleo duro de abstemios votadores).

Hay más inscritos en la carrera, pero todavía no han alcanzado el derecho de aparecer en las boletas. La lista completa de los candidatos están aquí.

2 comentarios:

  1. Oye... y todos esos partidos independientes reciben $$$$ por parte del Gobierno??? Cada quién se hace bolas para conseguir dinero para sus campañas???? O es como en México, q juntas un determinado número de personas y puedes registrar tu partido político??? Si ganas bien y si no, pues por lo menos ya te gastaste los impuestos del resto de los mexicanos!!!
    Pd. Tengo una historia q te va a interesar... le pasó a un amigo del trabajin... onde te la puedo enviar???

    ResponderEliminar
  2. Gabby,

    Sobre el financiamiento de las campañas electorales puedes ver:

    http://usinfo.state.gov/journals/itdhr/1007/ijds/baran.htm

    En general hay dos sistemas, uno privado y uno público. Si aceptas usar el público tienes límites de gastos. Si usas el privado, pues gastas lo que puedas recaudar.

    Sobre la anécdota de tu amiga envíamela a mexparamex@gmail.com

    ResponderEliminar