25 septiembre 2008

Si el tamaño de los países fuera…

Este es un mapa del mundo típico:

Pero qué sucedería si el tamaño del mundo estuviese en función del número de establecimientos de comida rápida: Los EUA y Europa serían los territorios más grandes del mundo.


O que tal si el tamaño estuviese en función de la exportación de vegetales: España, Holanda, China y México serían los países más grandes, juntos exportan el 64% de todos los vegetales producidos del mundo. Muy curioso que Holanda siendo tan pequeño tenga tal contribución.


O si el tamaño de los países del mundo fuera en función de su PIB: Europa, Norteamérica, Japón, Corea del Sur y China serían enormes.


Y en caso de ser por población, es obvio que China e India serían unos gigantes.


Vía: Worldmapper.

3 comentarios:

  1. Mmmmm interesante.... muuuuy interesante!!! Me gustó la idea de q el tamaño lo determinara el número de exportaciones de vegetales!!! Seríamos enoooormes y además muuuuy sanos!!! Q chido está esto de los mapas!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Cosa curiosa, México está casi del mismo tamaño como en 3 mapas.

    Exactamente qué establecimientos de cómida rápida tomaron en cuenta...a mí se me hace q no lo hicieron con los puestos de tacos, tortas, quesadillas, bicis de tacos de canasta, botes de tamal...por q seguro seríamos como el triple de grandes.

    No sabía q fuéramos parte de ese 64%!!!!!

    Dónde está ese varo? ¿dónde?

    ResponderEliminar
  3. Defeña,

    Tienes razon, seguro no incluyen a los puestos de garnachas y tacos. De otro modo seriamos como los pirmeros.

    ResponderEliminar