07 octubre 2008

Metrobus: nuevos autobuses biarticulados


Una de las soluciones lógicas al problema de hacinamiento en el metrobús es incrementar la capacidad de los mismos autobuses, para lo cual ya existe la tecnología, tal y como lo había mencionado anteriormente. Dudo mucho que los encargados de este medio de transporte hayan leído mi sugerencia y la hayan llevado a la practica, aun así es bueno saber que se agregaran al parque vehicular del metrobús nuevos autobuses con mayor capacidad: autobuses biarticulados, con capacidad para 240 personas. Además, me agrada saber que estos autobuses utilizaran diesel de ulrtabajo azufre, lo que los hace menos contaminantes que los actuales. De vez en cuando hay cosas buenas que compartir.

4 comentarios:

  1. Hace falta una campaña seria para ptomover el uso del metrobus y de medios "alternarivos" de transporte. La bici puede resultar fabulosa para distancias medias. El tema sería promover el respeto al ciclista.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi perspectiva, también hace falta una infraestructura adecuada para los cilistas. Existe el proyecto en el GDF de construir 300 km de ciclopistas para el DF en este sexenio...veamos si no sólo se queda en promesas.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, por esta vez, aplaudo el crecimiento del metrobus... en cuanto a las ciclopistas, estoy de acuerdo contigo, hace falta muchìsima educaciòn vial para los conductores de autos... en reforma nunca falta el taxi o coche parado con sus intermitentes estorbando en el carril de las bicis... enserio q con todo y el apoyo del DF, andar en bici en esta ciudad sigue siendo un enorme riesgo!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo pasa con la ciclopista que pasa por Calzada de los Leones en Las Aguilas.

    ResponderEliminar