30 octubre 2008

Señales del Apocalipsis financiero.

El día de ayer apareció esta serie de fotos donde un grupo de fanáticos cristianos fueron a la famosa estatua del Toro de Wall Street para ”adorarlo” y pedir a Dios que tome control del sistema económico y así salve al mercado de valores.












Sin embargo, como señala PZ Mayers, seguramente este grupo de fanáticos cristianos no han leído el pasaje de la biblia del éxodo 32, donde un grupo de personas crea un “becerro de oro” para adorarlo. ¿Recordaran cómo termina esa historia?

Éxodo 32:

8 Presto se han apartado del camino que yo les mandé, y se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y han sacrificado á él, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

9 Dijo más Jehová á Moisés: Yo he visto á este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz:

10 Ahora pues, déjame que se encienda mi furor en ellos, y los consuma: y á ti yo te pondré sobre gran gente.


Fotos: Wonkette.
Vía: Boing Boing.

8 comentarios:

  1. En la antiguedad todo aquello que el hombre no podía explicar lo atribuia al misticismo y la magia o a los dioses y así creo dioses, caprichosos y voluntariosos, dioses volubles que actuaban a su propia voluntad y capricho.

    ¡Oh dios, oh dios! Sé bueno, no te enojes, mandame bondades ¡y no desastres!

    Sin embargo, con el devenir de las épocas modenas, con el avance de las ciencias y la tecnología ¡Segimos creyendo en dioses, mitología y superstición!

    Y bueno, siempre ha sido más fácil y conveniente culpar de todo a un ente extraordinario, que actua independientemente, que aceptar algo de responsabilidad.

    Tenemos límites, podemos avanzar sólo a un paso más que moderado y todo lo que nos atormenta es responsabilidad y causa nuestra, como individuos, como sociedad y como humanidad, pero ¿por qué asumir toda la culpa, si hay dioses, espíritus y extraterrestres a quienes culpar?

    ¡Dios, oh dios! ¡Librame de tanto pendejo! ¡¡¡Por favor!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, bueno. El final definitivamente no les conviene...Pero, por otro lado no está mal que la crisis finaciera traiga consigo nuevas deidades. Imnagina: "Santo minotauro, duplica mis ahorros" "cuida mi afore"

    ResponderEliminar
  3. Cynthia,

    mientras no comienzen a adorar a Cartens como becerrote de oro y le lleven su ofrenda de tacos, tortas, tamales, etc. para que no los impuestos no sean tan altos...

    ResponderEliminar
  4. Y si hacemos barbacoa a Carstens y alimentamos a las comunidades mas pobres del país?, los niñitos crecerían sanos y fuertes como robles

    ResponderEliminar
  5. seguramente este grupo de fanáticos cristianos no han leído el pasaje de la biblia del éxodo 32, donde un grupo de personas crea un “becerro de oro” para adorarlo. ¿Recordaran cómo termina esa historia?


    Jajajajajaja. Creo que no son tan fanáticos como presumen.

    ResponderEliminar
  6. que onda con la reforma aprobada ???

    yo venia a leer algo de eso hoy contigo pero me encontre con un toro.. jaja. saludos.

    ResponderEliminar
  7. Está rarísimo eso de que unos fanáticos cristianos adoren a un becerro de oro ¿Pues no se supone que el cristianismo, daaa, debe adorar a Cristo? Weird. En ese caso debería estar metidos día y noche en sus iglesias no??

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Générique,

    Sin duda estos cuates se quieren revivir esas épocas obscuras.

    Aaron,

    Aunque podría alimentar a muchas comunidades esa barbacoa, no crees que tal vez sea alimentación transgenica?

    Sidurti,

    En efecto, son fanáticos wannabe.

    Ademyr,

    Qué te puedo decir, vi las fotos y no pude evitar postearlas.

    ELE GG,

    Si son re contradictorios.

    ResponderEliminar