27 noviembre 2008

Bruja de Cuajimalpa.

De repente escucho cosas que me parecen raras y a veces hasta descabelladas, cosas que pienso que sólo se lo creerían las personas más crédulas. El día de ayer, una tía me platicaba que por su casa (vive cerca de el Desierto de Los Leones, en el DF) había un “chisme”, de que habían agarrado a una bruja. La tal bruja estaba volando junto con otra, cuando choco con unos cables de alta tensión y cayo al suelo. Unos muchachos le avisaron a los bomberos de Cuajimalpa, los cuales la llevaron a su estación. Después los mayordomos de Cuajimalpa se enteraron, fueron por ella y se la llevaron a casa de uno de ellos. Ahí, el mayordomo, inteligentemente, cobraba diez pesos por entrar a ver a la “bruja”. La persona que le contó esto a mi tía decía que había pagado sus diez pesos y le había tomado una foto, con el celular, la cual es la siguiente:


Mi tía me contaba que había muchos “chismes” sobre la bruja: que había dicho que la liberaran y que tenía familia; que su esposo había ido por ella; que se la habían llevado a la UNAM para que la investigaran¡; que habían llegado más brujas por ella…etcétera. Además, de que todos los niños y jóvenes tenían la misma foto en su celular. Básicamente, había sido una especie de marketing viral de brujas vía celular.

Lo más sorprendente de todo es que la tal bruja no era bruja, es una escultura de titulada Leather Landscape de la artista australiana Patricia Piccinini, presentada en la bienal de Venecia en 2003. Esta escultura cual esta hecha con cera, Silicon, cuero y cabello humano, lo cual la hace bastante realista.





Lo más sorprendente del asunto es que este caso ya se había dado, a principios de año, en Nogales y se había mencionado que era un duende.

Si las personas creen en estas cosas no me sorprende que les crean a otro tipo de brujas:


Vía:
El durmiente de Orizaba
Patricia Piccinini
Tachiportal
La verdad

18 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA te pasaste!!!! jajajajajaja, pero tienes toooooda la razòn, esa es una verdadera bruja super poderosa y de las peores!!! jajajajaja... buenìsimo este post!!!!
    Saluditos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¿porque no indicas donde encontraste las fotografias que incluyes en tu articulo?

    ResponderEliminar
  3. Por mala costumbre, pero en orden de aparición estas son sus fuentes Antonio:
    http://www.eldurmientedeorizabaparanormal.com/Ch4n3k2%201.JPG
    http://www.patriciapiccinini.net/
    http://tachiportal.files.wordpress.com/2008/05/wearefamily.jpg
    http://www.la-verdad.com.mx/principal/images/stories/fotografias/12_11_07/10.jpg

    ResponderEliminar
  4. SI es una gran farsa yo vivo en cuajimalpa y nos sabia nada de eso hasta apenas unos días, pero cuando vi esa imagen inmediatamente supe era una farsa porque en Internet ya se había propagado esa misma imagen según como otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Que susto, esa bruja si se come a los niños. Pero en ignorancia. QUE SUSTO Y ES TODO VERDAD!!!.

    ResponderEliminar
  6. En verdad me has asustado esa bruja la he visto en la tele, pessé que era ficción, pero creo que chupa la inteligencia de los niños y los no tan niños, y convierte lo que toca en hummers para su consumo personal, ha de ser un ente altamente peligroso y ponsoñoso salido de la cruza de algunos seres del averno

    ResponderEliminar
  7. Mencionaron tu entrada en "la mano peluda"

    XD

    ResponderEliminar
  8. Yo creo q todo esto es totalmente falso y q solo es para hacer propaganda para alguna cosa, pero aun asi el criterio de cada persona es respetable. Y no hagan eso solo perjudican a los niños q son muy credulos en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda alguna, uno de tus mejores posts. Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Gabby,

    Si es una bruja superpoderosa y si le chupa la inteligencia a los niños.

    Solo Obedece,

    Toda la razón.

    MD,

    ¿En serio? Eso nunca me lo hubiera esperado… Esta increíble!

    Aaron,

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. ¡Quita esa foto me da miedo!

    Es horrible ¿Como puede existir algo asi?

    La que tiene abrigo, claro.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ah! La gente y su necesidad de creer en algo. Creamos en el destino y las estrellas. Creamos en brujas, espíritus y extraterrestres, todo sea por no tomar responsabilidad, las cosas son más fáciles ¡si alguien nos controla!*


    * Este comentario es cortesía del diablo. El diablo me hizo hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. la magia de esta bruja de Cuajimalpa ha logrado que tu blog sea de los mas visitados y populares.

    Y para brujas, en la cuesta de enero, después de las fiestas de fin de año.

    ResponderEliminar
  14. ¿Más visitado? Creo que hay blogs más populares que este.

    ResponderEliminar
  15. hola pues yo creo q no es de verdad solo fue un foto montaje de la jefa de la lorena lopez

    ResponderEliminar
  16. Un Wey de mi salon me digo lo mismo ke escribiste pero komo no le crei decidi investigar y gracias ke pones este post haci le cerrare el occico

    Gracias Men

    ResponderEliminar
  17. Buena nota, también escuche hace poco en un pueblo que la municipalidad de ese lugar habia encerrado a una bruja y cobraba 5 pesos por verla, el mismo hombre que comento esto dice que no es la primera vez, que anteriormente habian quemado a una, y que posiblemente tambien quemarian a la que tienen ahora, por tradición según sus palabras...

    ResponderEliminar