04 noviembre 2008

Ironía

Vía: Una cadena de correo electrónico que me llego…. (¿Alguien sabe de dónde salio?)

5 comentarios:

  1. Parece casi ovbio que se trata de las depresión de los 20's en USA, pero creo saber quien es el fotógrafo, quien se dedicó no solo a documentar la depresión sino a darle un toque sarcástico o irónico cada vez que se presentó la oportunidad.

    Desafortunadamente no recuerdo el nombre del fotógrafo, pero si tengo algo de tiempo lo investigo más tarde.

    ResponderEliminar
  2. El pasado 29 de septiembre utilice esa imagen para ilustrar un post.

    http://disiento.blog.com/3932603/

    La tomé del siguiente enlace de Flickr:

    http://www.flickr.com/photos/27310490@N05/2828961649/

    en ella se da crédito a la fotógrafa Margaret Bourke

    http://es.wikipedia.org/wiki/Margaret_Bourke-White

    ResponderEliminar
  3. Estimado Nahual:

    He hecho mi tarea un poco aprisa pero la he hecho. ¿De qué carajos hablo? Hace unos meses publicaste un post refiriéndote a un paper que "demostraba" que el aborto reduce los índices de criminalidad. El día de hoy en lugar de hacer mi análisis de la industria siderúrgica que me asignaron me puse a leer el mentado paper.

    He aquí mis comentarios:
    1. Un supuesto importante que utilizan en el paper no explícitamente pero sí tácitamente, es que todos los fetos abortados iban a ser criminales, lo cual me parece exagerado y erróneo. No todas las mujeres que abortan son pobres o sufren violencia familiar, no sé el porcentaje pero sí sé que no es el 100 por ciento.

    2. Las gráficas que presentan, me parecen de lo más interesantes, se observa en una de ellas un breakpoint en 1991 que a priori me parece que corresponde más a alguna reforma, ley o algo de seguridad pública que al aborto.

    3. En sus conclusiones empiezan con un 15 - 25% de la reducción en criminalidad se debe a la legalización del aborto, después no sé como lo transforman a un 50% y cierran que el aborto y políticas de encarcelamiento explican el 100% de la reducción en criminalidad. Demasiado simplista

    4. La gráfica de los estados muestra que el estado de Nueva York ha sido el de mayor decremento en índice así como el de mayor tasa de aborto, ¿Pero acaso no fue ese estado en el que Guliani implementó alguna política de mano dura contra la criminalidad?

    En fin hay varias cosas que tiene bastante discutible el paper pero el primer punto que te pongo me parece el de los más cuestionables.

    Saludos Nahual, espero tu comentario acerca del accidente / muerte de Mouriño

    ResponderEliminar
  4. ni idea, pareciera de 1929, pero no podrìa asegurarlo.

    ResponderEliminar
  5. Ramón,

    Gracias por la información, es interesante el trabajo de Margaret Bourke-White.

    Générique, Neto,

    Son en los años 30’s, en la época de la gran depresión de EUA.

    ELE GG,

    ¿Y las críticas y respuestas que hacen los autores?

    ResponderEliminar