18 noviembre 2008

Y el riesgo comienza aumentar en Latinoamérica...

Riesgo país, EMBI global en puntos base (Ene 06-Oct 08*)
*Cifras al final de periodo.
Fuente: Bloomberg.


4 comentarios:

  1. lo interesante sería medir el riesgo país con otro tipo de indicadores, por ejemplo, indicadores de estabilidad emocional en los habitantes, y ver, con base en estos indicadores "distintos" qué tan bien parados salen países como...japón

    ResponderEliminar
  2. ME ASUSTÉ POR UN MOMENTO PENSÉ QUE EL AZUL ERA MÉXICO, ¿SABES POR QUÉ SE "DISPARÓ" EL DE ARGENTINA???? ¿TIENE QUE VER CON LA INTENCIÓN DE CRISTINA K. DE PRIVATIZAR LOS FONDOS DE LOS PENSIONADOS??

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. que esperamos para México buen nahual ???

    deme un pronostico si quieres aventurero... porque yo no se ya ni que esperara...

    http://www.jornada.unam.mx/2008/11/20/index.php?section=economia&article=023n1eco


    http://www.jornada.unam.mx/2008/11/20/index.php?section=economia&article=022n1eco

    ResponderEliminar
  4. Isteri,

    Hay una encuesta de felicidad entre países, deja la busco haber que encuentro.

    Mujer Maravilla,

    Si así fuera yo estaría muy asustado. Creo yo que lo de Argentina si tiene que ver con lo de los fondos de pensión, pero el proceso de elevación del riesgo ya se venía dando.

    Ademyr,

    Lo de las tarjetas de crédito ya se sabía, los bancos estaban otorgando muchas tarjetas a una generación que no vivió directamente las anteriores crisis y que no tiene cultura financiera. EL problema no es que suba el costo del crédito, el problema es que estés endeudado.

    Por lo de las Afores, merece un análisis aparte. Lo cierto es que los fondos de pensión se vuelven sensibles a los movimientos de la BMV y como pueden tener grandes perdidas pueden tener grandes ganancias. Las perdidas de corto plazo, mientras no sean gigantescas, no son problema, porque el mercado siempre crece en el largo plazo.

    ResponderEliminar