16 diciembre 2008

Inmigración a EUA 1820-2000.

Este es un video que muestra gráficamente cómo ha sido la inmigración a E.U.A a desde 1820 al 2000. Dos puntos a resaltarse: a) es impresionante como se acelera en la segunda mitad del siglo pasado la inmigración; b) E.U.A es una nación construida a base de inmigración, así que resulta contradictorio que existan tantos fanáticos anti-imigrantes en E.U.A.

Vía: Vimeo.


Immigration to the US, 1820-2007 v2 from Ian Stevenson on Vimeo.

4 comentarios:

  1. Supongo que el video debió estar interesante, ahora todo lo que obtengo es un mensaje: Sorry, the video is no longer available.

    Sí, supongo que hay cierta ironía en encontrar ultranacionalistas en un país de inmigrantes, en un país que se construye y sale adelante por la mano de obra de inmigrantes, pero creo que cuando voltean y ven que el 80% de sus prisiones también están ocupados por estos grupos minoritarios, olvidan lo que los demás han aportado, olvidan las ventajas y sienten la necesidad de reevaluar la situación.

    ResponderEliminar
  2. Esta bueno, no sé por qué no puedas verlo, pero el link es: http://vimeo.com/2424744

    ResponderEliminar
  3. Extraño... igual con la liga directa, todo bien hasta que presiono play y entonces: Sorry. This video no longer exists.

    Igual y es causa y consecuencia del firewall aquí en la oficina. Intento después en casa. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. lo que me sorprendería a mí sería que en un país con baja inmigración hubiera muchos fanáticos anti-inmigrantes.

    Los sentimientos Anti-inmigrante en los Estados Unidos han sido tan constantes como los flujos de inmigrante y por cada oleada de inmigrantes que ya fueron incorporados a la sociedad, surge otra en contra de los nuevos.

    ResponderEliminar