28 marzo 2008

Arte urbano: Community Bridge.

Nunca hay que subestimar el poder que el buen arte puede tener sobre el entorno urbano. Dejo este ejemplo sobre un puente localizado en Frederick, Maryland, cerca de Washington D.C.. Este punte llamado Community Bridge se trataba de un simple puente de concreto y que posteriormente fue intervenido por un artista (William Cochran) para crear un efecto visual espectacular. La historia completa pueden verla aquí.



Este tipo de pintura urbana seria excelente para cualquier sitio de México y sobre todo en el DF. Esto si es arte urbano y no los miles de tags que invaden y destruyen el entorno urbano en nuestras ciudades.

26 marzo 2008

¿El trono del Papa? Por favor no digan tonterías.

Me encontré esta imagen en un blog de habla inglesa donde los titulaban: El trono del Papa. Muchos de los comentarios en el blog decían cosas como: …tétrico como el infierno! …así parece al emperador de Star Wars …es Photoshop… se parece a la película El Abogado del Diablo…eso solo refleja el carácter diabólico del Papa… etcétera.

Las comparaciones me parecieron divertidas en un primer momento. Después pensé que era la clásica desinformación que caracteriza a los gringos y que es algo de lo que siempre nos quejamos, es decir su ignorancia e indiferencia con el resto del mundo dado su etnocentrismo.

Por ello mejor aclarar las cosas. En realidad se trata de la Sala de las Audiencias Pontificias Pablo VI, donde el papa conduce audiencias generales los miércoles por la mañana. En la siguiente foto el lugar se ve más amable:




Conclusión infórmese antes de opinar o pregunte si no sabe, en lugar de pasar como alguien frívolo o ignorante, como el común de los gringos.

Políticos hipócritas y sociedad civil dormida.

Una de las cosas por las cuales desconfió de la mayor parte de los políticos de México, no importando de que partido sean, es su tremenda hipocresía. Un día dicen una cosa y al día siguiente hacen algo para contradecirse; y lo peor del caso es que no demuestran la mínima vergüenza de sus actos ante el público. Por esto no es bueno esperar que nazcan de ellos cosas positivas a menos que la sociedad civil se los exija, pues de otra manera siempre andarán a sus anchas y harán lo que les convengan a ellos (como subirse los sueldos, robarse el dinero del erario público, construir obra pública para sus familiares o amantes, enriquecerse ilícitamente, etcétera).

A cerca de la hipocresía de nuestro políticos hoy escribe Mauricio Merino un excelente artículo ( Vergüenza e indignación) en el cual sentencia:

“Pero lo más grave es que, a pesar de todo, el régimen democrático no puede sobrevivir a largo plazo sin un mínimo sustrato ético. La desvergüenza instrumental no puede convertirse en un modo de vida capaz de convivir con los valores democráticos. No sólo es una contradicción flagrante, sino una amenaza objetiva para la vigencia de ese régimen. No es cuestión de púlpitos o de predicadores: es un asunto de supervivencia democrática.”

Por esta razón es muy importante que las personas a nivel individual se informen y razonen por si mismas, que compartan sus impresiones con otros en un ambiente de dialogo tolerante y le exijan, tanto individualmente y colectivamente, a las autoridades que hagan su trabajo correctamente y con entereza moral. Si usted espera sentado a que los políticos mexicanos hagan su labor cabalmente, si usted no se informa, razona y se queja, entonces usted esta esperando un milagro y le deseo suerte.

25 marzo 2008

RIAA, Música y la libertad de compartir información.

Imagen de: Modernhumorist.com

Leyendo geeksaresexy me encontré un post muy bueno sobre la Recording Industry Association of America (RIAA), la libertad en Internet y la música. No voy a hacer una traducción literal, me voy a dar la libertad de tomar las ideas principales y mezclarlas con mis ideas, pero el crédito obviamente es de geeksaresexy.

Muchos de los que se dedican a compartir archivos musicales sabrán quien es la RIAA y seguramente tendrán una mala impresión de esta asociación, pues ésta se ha dedicado a combatir uno de los principios fundamentales sobre los cuales se fundo Internet: una red abierta donde el intercambio de información es libre y sin costos. Principio que muchos siguen usando y que a otros no les agrada tanto.

Todos sabrán que la RIAA se ha demandado a todo tipo de gente por compartir archivos de música en Internet, desde compañías hasta individuos, desde niños hasta ancianos y desde pobres hasta ricos. El colmo fue cuando la RIAA demando por 222 mil dólares a una madre soltera de 30 años y dos hijos por compartir 24 canciones en KaZaA.
Con todas estas demandas se han ganado el odio del público, pues parece que no tienen sentido de la moral ni limites en su voracidad. Además, han ganado en estas demandas 400 millones de dólares, principalmente de Napster, KaZaA y Bolt.

Lo irónico del asunto es que ningún músico, de los que supuestamente cuida sus intereses la RIAA, haya recibido un solo dólar de estas demandas. Ahora varios artistas están estudiando demandar a la RIAA o a sus compañías disqueras para obtener parte de este dinero (EMI, WARNER, Universal si recibieron parte del dinero). Mientras tanto la RIAA dice que esta estudiando como repartir el dinero (el que queda, pues supuestamente la mayor parte se fue en abogados -yo no les creo-). Ilya Kochanov, escritor del post de geeksaresexy, menciona un consejo útil para la RIIA para repartir el dinero: firmen cheques.

24 marzo 2008

Regreso de vacaciones: Lucha contra el lunes.

Mi consejo para todos los que regresan a trabajar y estudiar después de estas vacaciones: No luchen contra el lunes.

18 marzo 2008

Metrobús: ampliación sobre Insurgentes Sur y sus problemas.


Hace unos días me escribió Emilio para preguntarme el porqué del trasbordo de la nueva ampliación del metrobús, el cual parece absurdo desde el punto de vista de los pasajeros. Véase gráfico de El Universal.

Dada la poca información que encontré decidí ir y preguntar en persona al Parque de la Bombilla donde esta la base de los autobuses rojos de la nueva ampliación del metrobús de Insurgentes. La explicación que me dieron es que se trataba de empresas diferentes y que ese transbordo era para no mezclar líneas.

Esta explicación me genero más preguntas, las cuales no me pudieron contestar. La primera fue ¿Porqué no sólo se constituyeron en una empresa? ¿A caso luchan por el pasaje? ¿Qué sentido tiene ese arreglo tan ineficiente en términos económicos y para los usuarios?

La segunda fue fácil, en realidad no luchan por el pasaje. A los chóferes les pagan por kilómetros recorridos, por lo que no hay lucha por el pasaje y se acaba la competencia, las carreritas de los microbuses, etcétera. Entonces no se trata de una lucha por pasaje y pensé que tal vez era por el kilometraje, pero tampoco tiene sentido, pues no hay una lucha por kilómetros recorridos (y si existe no la veo).

La respuesta a la primera pregunta conlleva la respuesta a la segunda. La respuesta más viable para que se constituyeran en dos empresas me parece una explicación política. Si el GDF quería que la ruta de microbuses de va de San Ángel a El Caminero se uniese al proyecto del metrobús con la mínima cantidad de protestas, tenía que asegurarse de que la mayor parte de los miembros de esta ruta (chóferes y dueños de microbuses) resultasen beneficiados. De esta manera decidió crear una nueva empresa con su propia administración, sus propios socios, su propia ruta y sus propios empleados.

Si se hubiera mantenido sólo la primera compañía de metrobús y sólo se hubieran comprado más autobuses y contratado más chóferes, los que resultarían perdiendo eran los microbuseros de la ruta San Ángel - El Caminero, ya que unos pocos hubieran sido contratados. Con la creación de una nueva empresa te aseguras que la mayor cantidad de miembros de la ruta San Ángel – El Caminero resultaran empleados, aunque esto signifique duplicar funciones administrativas y costos, que bien podrían llevar acabo una sola empresa. En otras palabras, ineficiente económicamente y para los usuarios, pero políticamente eficiente, puesto que permitió retirar los microbuses mientras que aseguraba el máximo beneficio para los microbuseros. Según datos de El Universal lanuela empresa quedo constituida con 116 socios y 45 chóferes (25 chóferes no pasaron el curso y se quedaron sin empleo).

Por otra parte, aproveche el viaje y me subió al metrobús de La Bombilla al Caminero (ida y regreso) y encontré los siguientes defectos, los cuales relacione con noticias que ya había leído antes:

  1. Falta una estación en la Facultad de Psicología de la UNAM, donde se encuentra el puente peatonal, para que le diera acceso a todos los alumnos van a la vieja zona escolar de Ciudad Universitaria y que pudieran hacer trasbordo al sistema de transporte universitario: El Pumabús.
  2. Hace falta una parada en la zona cultural de la UNAM, la cual queda totalmente incomunicada y se tienen que caminar grandes distancias para llegar a ella. Tal vez, su ausencia se deba a la falta de espacio en el camellón de en medio de Insurgentes, aun así es un grave error. Según el proyecto original habría tres estaciones en CU, pero las autoridades del GDF no cumplieron su promesa.
  3. Las nueva extensión se inauguro sin que las obras estén completas, en algunas estaciones no funcionan todas las luces y observe que todavía hay obras en progreso.
  4. No hay señalamientos viales a la altura de Villa Olímpica y Plaza Cuicuilco sobre la desviación a Avenida San Fernando y que el metrobús pasara por un carril central. Si no es por unos policías que estaban en el lugar muchos automovilistas hubieran pasado por el carril del metrobús.
  5. No hay señalamientos adecuados del trasbordo ni en Doctor Gálvez ni en el Parque de la Bombilla, lo que causa que mucha gente se confunda.

Por lo tanto, la nueva ampliación del metrobús sobre Insurgentes todavía esta incompleta y deben de corregirse estos defectos (más los que se acumulen) para que sea totalmente eficiente para la ciudad y para el publico.

En mi opinión, el metrobús es un avance en materia de transporte público (si haces 25 minutos de Dr. Gálvez a El Caminero, ya hice el recorrido), pero le hace falta mucho para convertirse en una solución viable en gran escala. Para ser viable la ciudad debería de estar repleta de este tipo de transporte público, según el GDF habrá 10 líneas de metrobús en el futuro y no serán suficientes, pues las personas en general no viven sobre estas rutas y todavía tienen que tomar microbuses para llegar a colonias aledañas. Además, esta solución (el metrobus) sólo es aplicable en grandes avenidas con un mínimo de tres carriles por sentido de circulación, lo que lo hace inviable en ciertas rutas de microbuses.

Por cierto, sigo insistiendo en mi propuesta de usar autobuses tipo holandeses, como el de la foto del final para aumentar la capacidad de transporte de este sistema.



Parque.


Excelente diseño para un parque.

16 marzo 2008

No a la discriminación de los Emos, ni de nadie mas. (2)

Parece un déjà vu del domingo de la semana pasada y multiplicado. Hoy vuelvo a leer en las noticias que hubo convocatorias para golpear emos en distintas partes de la republica mexicana: en el DF, en Puebla, Colima, Durango y Guadalajara (Ya paso en Querétaro). El argumento usado es el mismo en todos los casos: Los emos son una copia de los punks, darketos, etcétera y roban elementos. Este argumento es infantil. El punk, el dark, el metal y toda la música en general, así como las modas, no surgieron de cero y no son 100% originales, éstas tomaron elementos e inspiración de distintas partes para formarse una identidad. Siendo así, su argumento anti-emo no tiene sentido y resulta hipócrita.

El avance de la humanidad no sería posible sin la imitación y la copia. Se imaginan un mundo donde sólo los que inventaron la escritura la pudieran usar, o los que desarrollaron una vacuna contra alguna enfermedad, y todos aquellos que quisieran imitar o copiar estos avances fueran reprimidos…. Si así fuese viviríamos todavía en la edad de piedra. Si queremos que el país avance debe de desaparecer la discriminación.

Sigo pensando que los organizadores de esto son Pausers y borregos, y no tienen nada que ver con los verdaderos rockeros. Yo me solidarizo con los emos: ¡No al a discriminación!

14 marzo 2008

Parásitos sociales en conciertos del Palacio de los Deportes.

El día de ayer fui al concierto de Café Tacaba al Palacio de los Deportes. No pretendo hablar sobre lo bueno que fue el concierto, ni lo demás, eso lo dejo a los blogs especializados en música. Más bien voy a hablar sobre la voracidad de los viene-viene y de los encargados del estacionamiento de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF).

En estos eventos masivos, sucede que se puede volver muchas veces complicado encontrar lugar de estacionamiento y muchas personas optan por dejarlo en la calle. Aquí los viene-viene hacen su agosto, pues cobran por un lugar público 50 pesos. Es el colmo que hagan eso dizque por cuidarte el coche en la calle, siendo que esta lleno de policías el lugar, además, de que cuando sales nunca están. Lo peor del caso es que si no les pagas a estos parásitos sociales te amenazan indirectamente de que algo le puede pasar a tu coche. Es como en las películas cuando la mafia llega para “venderle” protección a tu negocio.
Peor que los viene-viene son los del estacionamiento de la ESEF, el cual es el último estacionamiento sobre eje 3, justo llegando a Viaducto, enfrente de la ESFE. En este lugar los encargados cobran 100 pesos por lugar de estacionamiento y no sólo eso, meten la mayor cantidad de coches que pueden, mintiéndole a las personas, y dejan literalmente encerrados a varias decenas de coches, al estacionarlos sin espacio para salida.

Esto dolorosamente nos paso, a un amigo y a mi, en el concierto de Daft Punk. Término mi coche encerrado hasta el fondo del estacionamiento del ESEF y no era posible moverlo, pues tenía que esperar a que salieran por lo menos 50 coches. Ese día lo peor del caso es que no había ninguno de los encargados y en cuanto encontramos a alguien a quien reclamarle, éste huyo literalmente. ¿Cobarde o culpable?

El día de ayer llegue con una amiga y volví a caer al mismo lugar, y la misma situación: “son 100 varos joven…sígame, y lo dejamos en ese estacionamiento seguro.” Mi reacción inmediata fue decirles que era una locura ese precio y que quería salir. Ellos me indicaron por donde salir y lo que me colmo la paciencia fue que me mandaron por la calle principal donde las personas caminan del metro al Palacio de los Deportes, pues era casi imposible avanzar. Yo le reclame a uno de estos lacras que si podía salir por ahí, que me parecía peligroso por que había mucha gente. El me respondió en el tono más insolente que recuerde: ¡ps llevatelos! (traducción: ¡pues atropéllalos!). Caí en cuenta que a estos estafadores lo que les importaba era la mayor cantidad de dinero que pudieran sacar sin importarles a quien perjudicaran.

Mi amiga tiene poco que regreso de estudiar una maestría en Canadá y me comento que estos tipos la habían hecho enojar (menos mal que ella no manejaba y no comió aguacate) y que eran de las cosas que detestaba del país. Mi comentario fue que me sentía igual y que pensaba que por personas como estos sin vergüenzas no avanzaba el país, que son las clásicas personas que piensan: el que no tranza no avanza. Hasta que estos valores no sean desterrados del imaginario popular, comenzando por los gobernantes del país, seguiremos siendo un país de tercer mundo.

A final de cuentas me termine estacionando en el Foro Sol, en donde había vigilancia de verdad y un precio decente por el servicio. En fin, si algún día van a un evento en el Palacio de los Deportes y les sucede algo similar, no deje que le roben su dinero y se aprovechen de usted.

12 marzo 2008

Edificio con forma de robot.


Hay cosas que veo en la red y me sorprenden. Investigando algo sobre edificios inteligentes me encontré con el edificio que el arquitecto Sumet Jumasi diseño para el Banco de Asia en Tailandia. Este edificio simbolizaba la adopción de la informática por parte del banco y fue terminado en 1986. El edificio pertenece actualmente a United Overseas Bank, el cual lo compro en 2005. (Por cierto, nunca supe si era un edificio inteligente)

El diseño me parece súper geek y que el arquitecto lo diseñó usando piezas de lego. El edifico me recordó a las series japonesas y películas de monstruos destruyendo ciudades. Igual y la forma esconde un robot gigante en caso de que se le ocurra a Godzilla o Gamera darse una vuelta por Tailandia.

Vía: Oddee.

Unicidad.

Parecería en determinado momento que divago, que salto un poco de un tema a otro y que no tiene sentido y mis posiciones son cambiantes (desde temas de no discriminación, economía, política, urbanismo, cultura, etcétera). Pero así son las apariencias y generalmente no dejan de ver la esencia. Para mi todo esto esta relacionado bajo una filosofía.

En otras palabras, la basé de mi rechazo a la discriminación de los Emos y de cualquier otro grupo (indígenas, pobres, discapacitados, inmigrantes, homosexuales, etcétera), se basa en la filosofía naturalista y su concepto de unicidad. Además, este concepto también es base de mi apoyo a la libertad, a favor del medio ambiente, la cooperación entre los hombres y la creación positiva para vivir mejor. Igualmente, es la razón por la cual estoy en contra del anarquismo (y las dictaduras) político y económico (léase neoliberalismo o dictaduras militares de izquierda o derecha).

Dado que alguien ya explico el concepto de unicidad mejor que yo (Ian L. McHarg), me doy la libertad de citarlo para que se entienda mejor una de mis fuentes de inspiración. (El resaltado en negritas es mío):

La unicidad, según los naturalistas “es la conclusión de que cada cosa es única en si misma, al no haber preexistido antes, y al no ser sucedida jamás por una forma idéntica. Es decir, la materia de un ser es absolutamente, no metafóricamente, única. Son las circunstancias individuales, que sólo existirán una vez, las que le hacen ser él mismo.

Así pues, la unicidad es la base de su actitud hacia todas las cosas y formas de vida; es en ella en la que se basa la deferencia y la consideración. Sin embargo, la unicidad tiene la propiedad poco corriente de ser singular pero también ubicua. Por tanto, no admite ni superioridad ni inferioridad, sino simplemente singularidad. Cuánto más preferible es esta propuesta a la de igualdad, en realidad insostenible, y que, comparada con aquella, es una simple demanda.

En su preocupación por el desarrollo de una ética, nada ha recibido mayor atención que la cuestión de la libertad. La atribución de unicidad, base de la reivindicación del individuo de consideración y respeto, es también la base de su libertad. Está claro que cada individuo tiene una responsabilidad en toda la biosfera y se le exige que se comprometa en actividades creativas y cooperativas. La libertad se considera inherente a la unicidad y a las oportunidades infinitas que ofrece el medio natural. Es decir, los modos de existencia y expresión son ilimitados y el individuo tiene estas oportunidades de manera inherente. La anarquía se rechaza porque cambia la creación por la aleatoriedad. La tiranía se rechaza porque elimina la unicidad del individuo y su libertad. Situado en estos dos extremos, se encuentra el concepto de creación, relacionado con el de unicidad, libertad y responsabilidad, en donde el organismo podría realizar cualquier papel que fuera creativo y mejorara la biosfera y la evolución de la apercepción y la simbiosis.



Su devoción a la noción de unicidad se aplica sobre todo a tratar de cuestiones relacionadas con el hombre. Así, el medio, tanto físico como social, debe de ofrecer las máximas posibilidades para la formación de cada personalidad individual.

La diversidad contempla como un componente importante de esta búsqueda, aportando el mayor número de oportunidades y caminos. Puesto que en realidad es la respuesta a los estímulos que afectan al individuo, resulta que cuantos más estímulos haya y con mayor diversidad, mayor será la capacidad de elección. La privación sensorial produce un empobrecimiento del medio natural y puede inducir a la alucinación. La diversidad favorece al máximo las posibilidades de aparición del individuo único.”

Texto extraído de: Ian L. McHarg (2000), Proyectar con la naturaleza, Ediciones G. Gil, México, D.F.

11 marzo 2008

Cómo surge el tráfico.

Dejo un pequeño video de cómo se forma el trafico. Es bastante interesante como si un automóvil pierde el paso, esto genera un efecto dominó que termina en tráfico. Pensando en el DF, los microbuses, autobuses, taxis y autoransportes de carga deben de generar este efecto en la ciudad. Es algo en lo que deberían de pensar las autoridades.

Vía: Dark Roasted Blend.



09 marzo 2008

No a la discriminación del los Emos, ni de nadie más.

El día de hoy me encontré con una noticia que me alarmo: Integrantes de “tribus urbanas” atacan a jóvenes emo en Querétaro. Básicamente punketos, metaleros, darketos, skaceros y otros colados se pusieron de acuerdo para ir a golpear a emos. Hubo algunos detenidos y algunos golpeados. Me parece terrible esto y continuando con mi investigación, en youtube me encontré con muchos videos de odio hacia los jóvenes emo. (1, 2, 3, 4)

Todo esto me pareció terrible por varias razones. La primera, todas las tribus urbanas (los punks, metaleros, darketos y skaceros) que se reunieron para hacer esto son unos HIPOCRITAS o PAUSERS . Sobre todo los punks y darketos, pues durante años se quejaron de la represión de la sociedad y de la policía contra ellos; y ahora resulta que ellos son los represores de otros movimientos sociales. ¿Dónde quedo la libertad de expresión que exigían? ¿A caso son fariseos?

Segundo, esto puede generar un retroceso en las libertades alcanzadas durante años de lucha para que la diversidad cultural fuese alcanzada y en especifico la libertad de escuchar y vestirse como uno quisiese. Seguramente muchos de los que fueron a golpear emos no saben los años de lucha de los diversos movimientos rockeros para eliminar la represión al rock en México. Hace escasamente 30 años el rock era duramente castigado y solamente se podía escuchar en tocadas underground. Las autoridades con todo tipo de argumentos dignos de la edad media impedían que los jóvenes escucharan rock, que hubiera conciertos masivos y se les reprimía. Muchos argumentos mencionaban que el rock incitaba al desorden social, que destruía a la sociedad y que eran cosas del diablo. Con este tipo de acciones (golpear emos) sólo le dan armas a todos los conservadores que abundan en nuestro país y que con gusto prohibirían todo tipo de conciertos de rock. ¿A caso quieren eso? ¿Quieren que también se les persiga como en antaño?

Tercero, cualquier tipo de discriminación y de fundamentalismos no son buenos para una sociedad democrática. Un día comienzan hablando mal de una persona como viste, al día siguiente la golpean y años después terminan en guetos y en campos de concentración. Yo que sepa nadie quiere esto. ¿No los punks y skaceros están en contra de todo tipo de fascismo? ¿A los darketos y metaleros les gusta que los discrimine?

Los rockeros deberían de ser los primeros en poner el ejemplo de tolerancia y no discriminación, pues no pueden exigir algo que ellos no da. Conozco a muchos que se quejan de discriminación por sus tatuajes, piercings, cortes de cabello o por como visten . ¿A caso lo que ellos hacen con los emos no es discriminación?

Finalmente, los conflictos sociales desgarran el tejido social e impiden que el país progrese. Ningún país inestable socialmente ha progresado para convertirse en un país desarrollado. No creo que ninguna de estas tribus urbanas quieran un retroceso social y económico, en dónde los grandes grupos de rock del mundo no puedan venir a ofrecer conciertos por ser inseguro. Tampoco creo que quieran perder sus libertades ni identidad.

Sólo me queda decir que los verdaderos rockeros no son así, yo se de muchos que jamás harían cosas así. Incluyendo punketos, metaleros, darketos y skaceros. Me parece que los que han hecho esto son pausers y que no comprenden en lo más mínimo el poder de la música y su rol que ha tenido para transformar a la sociedad moderna en una mejor sociedad.

07 marzo 2008

Comic ruso: Stalin Vs. Hitler.


Bien dicen que la historia la escriben los vencedores y le dan su óptica. Después de que los Aliados derrotaron a Alemania en la segunda guerra mundial, los EUA se dedicaron a pregonar a su población que ellos fueron los que derrotaron a los Nazis. Así surgieron innumerables expresiones de esto en la cultura popular de EUA. Una de ellas, las tiras cómicas (cómics) ha sido muy populares durante años y en ellas se creo un personaje clásico en la cultura popular gringa: El Capitán América. Este personaje tiene la cualidad de ser un súper soldado que representa todos los valores de EUA y pelea para derrotar a Red Skull, su Némesis alemán y mano derecha de Hitler. Inclusive en los cómics, con la libertad que estos dan, los nazis llegaron atacar EUA y Capitán América los detenía.

No obstante en la cultura popular de EUA nunca se menciono el papel que la URSS jugo para derrotar a los Nazis. Su papel fue fundamental en la guerra, pues lograron detener la ofensiva alemana en territorio Ruso y guiaron una contraofensiva que los llevo a derrotar a los Alemanes. Inclusive se ha llegado a especular que si Hitler no hubiera traicionado a la URSS y hubiera desistido de atacarla, tal vez hubieran ganado la guerra.

En fin, esto es sólo un pequeño recuento de la historia para mencionar que en Rusia no se olvidan de su pasado y también han surgido cómics en donde se colocan ellos mismos como los vencedores de Hitler, sin mencionar al resto de los aliados. Dejo aquí el link para que puedan ver esta rareza de cómic, llamado Stalin Vs. Hitler. El link me lo paso un amigo que no tiene blog, pero se lo agradezco.

Por cierto, ¿alguien ha visto tiras cómicas nacionales donde se alaben a los héroes de la patria como súper héroes?

06 marzo 2008

Gasto inutil en la Colonia de Valle

Me entere de que un parque en la Colonia del Valle, el parque de las Arboledas, hicieron recientemente una remodelación, la cual consistió en “luminarias nuevas, banquetas permeables y juegos infantiles”, según la versión oficial. Las remodelaciones fueron menores, pero hay una que me parece sin sentido y que sólo desperdiciaron dinero; además de que no esta mencionada oficialmente. Cambiaron las clásicas bancas verdes de hierro forjado por unas bancas azules espantosas, que son perfectas para graffitis. Si usted se pregunta si la administración es panista, acertó: la administración panista de la delegación Benito Juárez es la responsable de estos cambios.
Esto es una muestra de cómo los políticos de los partidos no tienen la más mínima idea de urbanismo y son capaces de arruinar el entorno urbano (afectando a la población) sólo por tener exposición pública. No es justificable el cambio de bancas en buen estado y de cierto estilo estético, que van de acuerdo con el mismo parque, por otras bancas nuevas de estilo modernista que rompe el estilo clásico del parque y con un color que tiene una intención partidista. Otra joya de la sabiduría de las autoridades de la Delegación Benito Juárez y de su visión urbanista.


05 marzo 2008

WTF!? Las “miradas lascivas” serán delito.

Esta noticia me ha sorprendido por lo extraña. En la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se ha establecido que las miradas lascivas son un delito, por ser una forma de violencia contra la mujer.

El Articulo 6, fracción quinta, menciona: “violencia sexual: toda acción u omisión que amenaza, pone en riesgo o lesiona la libertad, seguridad, integridad y desarrollo sicosexual de la mujer, como miradas o palabras lascivas, hostigamiento, prácticas sexuales no voluntarias, acoso, violación, explotación sexual comercial, trata de personas para la explotación o el uso denigrante de la imagen de la mujer”.

De lo anterior me surgen las siguientes dudas: ¿Qué son las miradas lascivas? ¿Cómo las detectaran? ¿Cómo se vigilaran? ¿Cómo se castigaran? Me parece que en la redacción de la ley se ha caído en un error al incluir este término y no van a poder resolverlo fácilmente. Una joya más de la sabiduría de nuestros legisladores.

Ahora, me preocupa que esto lleve a tipificar como delito el mal de ojo, pues muchas personas se quedarían sin su instrumento predilecto de defensa personal. Algo que es tan útil en esta sociedad moderna. Además, la venta de amuletos y pócimas del Mercado de Sonora podrían caer, desempleando a muchos serios profesionistas, tan necesarios en este país, como: brujos, magos, psíquicos y chamanes. ¿Qué sigue después? ¿Tipificar como delito la mala onda?

04 marzo 2008

Diez cosas que usted debe de hacer para que su negocio fracase.

Un tío tiene una fabrica que vivió tiempos mejores, yo diría que actualmente esta al borde de la quiebra. Esto me llevo a razonar que lecciones se pueden obtener y si usted tiene un negocio y quiere hacerlo quebrar, entonces deberá de llevar al pie de la letra cada una de estas recomendaciones.
  1. Una vez que hay hecho un cliente importante, abandone al resto de los clientes. Dedíquele toda su energía a este cliente y si se acercan nuevos clientes: rechácelos. Ustedes puede vivir de un cliente y este nunca buscara un nuevo proveedor. China o brasil se encuentran muy lejos como para que puedan surtirlo de mercancías. La diversificación de clientes y de ingresos es un error.
  2. Contrate a todos sus familiares cercanos y póngalos en puestos claves, aunque no este capacitados. Recuérdelo, la familia es primero.
  3. Con la familia en la fabrica no existe la necesidad de separar las cosas personales de la vida laborar. Le aseguro que nunca se aburrirá.
  4. Cuando usted cometa un error, culpe a alguien más. Escoja a alguien de la cadena alta de mando, como los subdirectores o capataces. Igualmente, procure regañarlo enfrente de todos los obreros y si es posible humíllelo. Con esta demostración de poder, garantizara que nunca le tengan rencor y siempre lo apoyen en todas sus decisiones.
  5. Cuando el error sea de un obrero, no lo regañe y si alguien lo esta haciendo evite que esto suceda. Es peligros el regaño, puede perder obreros.
  6. Cuando tenga exceso de efectivo, invierta siempre en maquinaria que no necesita y que no va usar. Piense que se va apreciar y después la puede vender al doble de su precio. Eso de la depreciación es un invento de los contadores para hacerse de dinero.
  7. Cuando la herramienta de trabajo comience a desaparecer misteriosamente, vuelva a comprarla y no invierta en medidas de seguridad. Todos los obreros son honestos y usted haría mal en pensar que alguien del personal le esta robando.
  8. Mantenga las instalaciones sin mantenimiento y no invierta en construir instalaciones adecuadas. Que necesidad hay de gastar en esto, si lo puede gastar en usted.
  9. No se modernice, las computadoras, técnicas administrativas avanzadas, cursos de actualización, etcétera son para otros países que nunca competirán con usted. Los japoneses, coreanos o chinos están muy lejos de México.
  10. Usted es el dueño de la fabrica, el que sabe todo sobre el negocio: “El Hombre”. Por lo tanto, usted procure hacer todos los trabajos que pueda y no reparta responsabilidades ni tareas. Recuerde, usted nunca se enferma, siempre puede estar en todo y no se equivoca en nada.

02 marzo 2008

¿Es su hijo un tagger?

En la ciudad de Santa Ana, en EUA, están tan preocupados por los tags (variante dentro del graffiti) que se reparte esta información entre los padres para averiguar si su hijo es un tagger. Me pareció muy gracioso esto y me di la oportunidad de hacer una traducción (espero no este muy mala).

Vía: Wooster Collective.