03 enero 2009

Taqueros y fe en la humanidad.

Si existe un cielo, estoy seguro que hay un puesto de tacos que sirve tacos de pastor, de suadero, de buche, de longaniza, de nana, campechanos, etcétera. Si no hay eso, es el infierno…

El día de hoy comienzo a creer que si hay ángeles y deben de tener algún parecido con los taqueros….llegué hace poco de comer unos tacos cerca de mi casa y al pedir la cuenta me percate que no me alcanzaba, lo cual me dio mucha vergüenza. Les ofrecí a los taqueros dejarles algo a cambio para que me dieran oportunidad de ir por dinero para pagarles. No quisieron aceptar nada de lo que les ofrecía y me dieron el chance de ir por dinero a donde fuese. Fui a mi casa, tome el dinero que requería, regresé a al puesto de tacos y escuche: ¡Pensé que no regresaba! Yo reflexione sus palabras y entendí su desconfianza, pero no me sentí insultado, al contrario, me agrado su confianza ciega en un desconocido al dejarme ir. Le pague los tacos que comí, me disculpé por no llevar en un primer momento para pagarle y el me agradeció por regresar…en definitiva, confío en que hay un puesto de tacos en el cielo y el que los atiende es una taquero con la actitud de estos.

El año que viene es duro, por la crisis económica, pero ¡¡¡nosotros somos más duros!!!

6 comentarios:

  1. a propósito de un cielo con puestos de tacos, hoy leí la siguiente cita:

    "Es curioso... todas las religiones prometen un paraíso que sería absolutamente inhabitable para cualquiera que tenga gustos civilizados".

    Evelyn Waugh

    ResponderEliminar
  2. Con frecuencia aquellos que por sus carencias creemos que se aferrarían más a un par de pesos ¡nos sorprenden! Y están dispuestos a ayudar y dar más que los que tienen suficiente o de más.

    Quizá se debe a que ellos realmente entienden que es no tener, que es realmente necesitar, mientras que los otros tan sólo experimentan miedo (¿pánico?) a no tener suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Nahual:

    Entiendo perfecto tu punto o esperanza de que en el cielo haya tacos y taqueros (no es que peque de optimista y crea que después de todas mi fechorías San Pedro se va a ser el despistado) y como me han agradado varios de los post que has escrito te doy el siguiente tip: Sobre revolución después de pasar el distribuidor vial, rumbo al Bulldog hay unos tacos deliciosos de pastor, es un local chiquitito medio escondido a mano izquierda a lado de un estacionamiento. En unas de mis tantas desveladas me han sabido a gloria esas tortillas chiquititas llenas de carne al pastor. YOMI.

    Por otro lado, por favor evita,bueno haz lo que quieras, pero no me gustó tú último comentario me sonó muy a los comerciales de Televisa, con todos sus actorcillos diciéndonos que nosotros somos un pueblo bien chingón, trabajador y aguantador. Me chocan esos comerciales.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bah las cosas que pasan en la ciudad.

    Me gusta la cita de Ramón, y de hecho nunca lo había analizado pero es cierto. En lo personal soy lo que llamarías religioso, sin embargo soy consciente e investigo, si voy a tener una creencia, quiero basarla en conocimiento. Chido por los que creen ciegamente, pero no es mi estilo. Creo que esa cita demuestra como las religiones se han detenido en la historia. Sin duda un curioso efecto a analizar.

    ResponderEliminar