16 febrero 2009

El miedo como incentivo a la productividad.

Vía: El País.

3 comentarios:

  1. Los costos y riesgos que suponen contratar o despedir a un empleado en la economía formal son muy altos en México. Estos costos y riesgos son un verdadero obstáculo para la creación de empleos.

    Lo se de cierto porque soy empresario. En numerosas ocasiones he tenido que pagar altas sumas para poder despedir a un trabajador que era todo menos eso. Haraganes, incompetentes y pillos encuentran todo tipo de ventajas para obtener recursos que no merecen de las empresas al momento de ser despedidos.

    El que un trabajador NO sienta miedo de ser despedido independientemente de la calidad de su trabajo me parece perverso.

    ResponderEliminar
  2. Coincido parcialmente con Ramón, el empleado debe encontrar, con calidad en su trabajo, seguridad.

    Y también es cierto que en tiempos de crisis, o conforme ésta se acentua, se convierte más en un chantaje y el trabajador termina por renunciar a derechos y beneficios sólo por conservar su trabajo.

    Igual de perverso es que el trabajador no sienta miedo de ser despedido independientemente de la calidad de su trabajo, como que la seguridad que le proporcione el empleo al trabajador sea el estar empleado, provisto que realice un trabajo de calidad.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo Générique, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar