10 marzo 2009

Discurso de Denisse Dresser (videos)

El día de ayer publique una parte del discurso de Denisse Dresser y el día de hoy Paul Roberts ha hecho el favor de pasarme los links para el video del discurso, los cuales los publico para que los vean.








Este discurso me recuerda mucho al que presentó el año pasado en una conferencia de la Coparmex. Temas diferentes, pero van a lo mismo. En fin, vale mucho la pena echarles un vistazo, aunque tomen su tiempo, duran en conjunto aproximadamente media hora.

Parte 1
Parte 2
Parte 3

5 comentarios:

  1. ufa, es un gran discurso. Ya sé que un análisis más fino tendría que entrarle a cómo maneja el tema del petróleo, la deseable creación de la clase media, el papel de la educación... pero también es muy emotivo, en un tiempo en que ya no existían discursos emotivos y eso se agradece.
    Debería conocerse más, qué no?

    ResponderEliminar
  2. Segurisimo, debe de conocerse mucho más.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me llama mucho la atención en los videos del discurso es la vista de todos los políticos dándole sus aplausos a Denise Dresser a pesar de su crítica tan fuerte de ellos.....ésto es cinismo ¿o qué?

    ResponderEliminar
  4. Claro que es cinismo...aqui los políticos no tienen mucha vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. Se los dijo en su cara, creo que Denisse podría ir mas profundo y ser todavia mas analitica y puntualizar relacionando casos con personas, pero supongo que le dieron un tiempo para su discurso, que no lo considero uno mas, ni bueno por ser emotivo, es una linea que ella ha venido manteniendo desde hace tiempo y que repite de vez en vez con el proposito de avergonzar a los cinicos, rescatar a los que puedan por ahi sentir la minima verguenza por incumplir con su responsabilidad social y tambien para provocar un despertar a la accion popular.... Admiro a esta mujer!!

    ResponderEliminar