19 marzo 2009

Imágenes de la crisis económica mundial.

La crisis económica ha causado fenómenos muy diversos a través del mundo, algunos de los cuales han sido captados en diversas imágenes por The Boston Globe. Dejo algunas a continuación de una feria de trabajo de China, un campamento de “sin hogar y desempleados” y casas sin terminar en EUA.





Es curioso el caso de Japón, donde se han colocado en la calle puestos de ayuda en donde se recolecta dinero y ropa para los desempleados, además de que se les regala arroz, según Kirainet. Esta situación me parece muy similar a los puestos de emergencia colocados en casos de desastres naturales o guerra.


Todavía no he visto imágenes de México sobre cómo esta afectando la crisis económica mundial. Si alguien sabe de algunas para compartirlas, lo agradecería mucho.

5 comentarios:

  1. Pues aquí en el DF, sobre la lateral de Río San Joaquín a la altura de Lomas de Sotelo, hay un local donde vendían muebles para cocina. Hace como 4 semanas lo cerraron y ahora los cristales del lugar están cubiertos con vinyl blanco y unas enormes letras negras q dicen: "NOS VAMOS X LA CRISIS"
    La foto aún no la tengo, pero en cuanto pueda tomarla, con gusto te la envío...
    Saluditos Nahualito!

    ResponderEliminar
  2. Me está pareceiendo buena idea salir a la calle a tomar algunas fotos, si consigo algo interesante te lo envío.

    Y lo que hacen en Japón me parece interesante, poner puestos de ayuda para los desempleados, y me gustaría que se pudiera hacer algo así en México, pero no creo que funcione. Hablando en términos generales, en Japón es causa de vergüenza y angustia el que te den sin que hayas trabajado por ello y si aceptan es sólo porque es realmente necesario y otro motivo para buscar trabajo y salir adelante cuanto antes. En México solemos ser más desvergonzados.

    ResponderEliminar
  3. Gabby,

    En serio???? Tengo que ver ese lugar.

    Générique,

    Si, en Japón el sentido comunitario es muy fuerte, en cambio aquí, deja mucho que desear. Reina mucho la mentalidad de: primero para mi, después para mi y al último para mi. Ojala no fuera tan generalizado esto y se pudiesen tomar medidas como las de Japón.

    Ahora, creo que estamos en un momento histórico y habría que fotografiar los sucesos de la crisis en México, si puedes tomar algunas buenas fotos sería genial.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo concuerdo con ustedes, deberíamos de documentar en imágenes los efectos de la crisis económica... pero si te las quiero mandar, ¿cómo le hago nahual? ¿me dejarías postear o las mando por mail?...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lou,

    Pues me las mandas por mail, yo las publico y te doy todo el credito.

    ResponderEliminar