25 marzo 2009

La guerra a las drogas, vista desde fuera.

Al menos en la Ciudad de México estamos acostumbrados a ver imágenes sobre la “guerra a las drogas” en que suceden en todo México, muchas veces en la televisión y otras veces en las portadas de los periódicos de nota roja que se exponen a la vista de todos en cualquier puesto de periódicos. Sobe esta situación me han comentado cosas que suceden en Michoacán y Baja California Norte bastante fuertes: secuestros, tiroteos, territorios sin ley, etc… Nada que no hayamos escuchado antes. Ahora bien, The Boston Globe publica el día de hoy una galería fotográfica de la “guerra a las drogas” en México. Sobre las mismas puedo comentar que si yo fuera extranjero y las viera, pensaría que México es muy peligroso y se encuentra en medio de una guerra interna…Me parece que esta imagen no esta tan alejada de la realidad o ¿si?





3 comentarios:

  1. Las consecuencias de la guerra contra el narcotráfico ya se sintieron en el exterior: el hecho de considerar a México como un Estado fallido, ¿será?... y el mencionar en noticieros extranjeros que nuestro país es un lugar sumamente peligroso, razón por la cual el turismo va a decaer.. como en el caso de los springbreakers que han decidido cancelar sus viajes a playas mexicanas, ya ni el tipo de cambio los logrará atraer... y anque no repercuta de una manera tan fuerte en el PIB, hay muchas familias bajos recursos que obtienen casi todo su ingreso del turismo...

    ResponderEliminar
  2. Yo que ahora lo veo desde afuera también tengo la impresión de que México es un país violento. Cómo les digo a mis amigos de acá que se vayan de vacaciones conmigo si todo lo que leen en los periódicos es acerca de narco, decapitados, encajuelados, secuestros, tiroteos y corrupción? A ver? Si yo no fuera mexicana me cae que no consideraría a México para turistear por muy lindo o barato o lo que sea. buuu!! qué triste!!!

    ResponderEliminar
  3. La D,

    Yo tampoco les diria a mis amigos extranjeros tan facilmente que viniesen de vacaciones

    ResponderEliminar