01 mayo 2009

Influenza española y aviar, reflexiones y lecciones.

Una interesante platica de Laurie Garrett en TED Talks sobre lo que se debería de hacer para estar preparado para una epidemia, en especifico de influenza aviar, y de las lecciones de la influenza española. Es interesante un dato que menciona sobre el mal uso de las mascarillas en la epidemia de SARS en China, las cuales al no ser retiradas adecuadamente por sus usuarios, se contaminaban las manos y posteriormente al tocarse la cara se enfermaban. Esta sorprendente saber que ante estas amenazas continuas para la vida humana, ni siquiera en EUA se tenga un política para todo el país para contener epidemias. Si eso pasa con los gabachos, ya no quiero ni imaginarme la preparación del gobierno de México ante estos eventos.


4 comentarios:

  1. Vi el video, y preferí hacer como que no lo había visto nada más por el malviaje que representa. De plano me niego a leer su libro, que sí lo hago me van a dar ataques de pánico.

    ResponderEliminar
  2. Ok, si esta medio mala onda el video, pero me parece necesario publicarlo.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhhhhhhhhh!! pero cierto, es mejor estar informado.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna es mejor estar informado... bien dicen que el conocimiento nos hara libres, pero no necesariamente felices...Eso ya depende de cada uno.

    ResponderEliminar