21 mayo 2009

Neve & Gelato en la Condesa, mal servicio al cliente y evasores de impuestos.

El día de ayer me detuve a leer un libro en un lugar llamado Neve & Gelato en la Condesa, todo iba bien hasta el momento de pagar cuando pedí que me hicieran una factura por mi consumo (68 pesos). Entonces, la mesera (Montserrat) me dijo que no podían hacer la factura a menos que consumiera como mínimo 80 pesos, que eso le comento su gerente.

Entonces, me dirigí con el gerente y le pregúntela razón por la cual no podía expedirme una factura que me sirviese de comprobante fiscal. El argumento que era política de la empresa no emitir facturas por consumos mínimos de ochenta pesos, que lo disculpara y que si consumía en otra ocasión ahí, podía juntar mis tickets y alcanzar el mínimo y hacerme una factura.

Sus argumentos me parecieron débiles. Le dije que tenía la obligación (por Ley) de emitir comprobantes fiscales. Además, que no iba a caer en un gancho tan barato de regresar para consumir más y que me emitieran un comprobante.

El gerente (Albert, un chaparrito, con frenillos para los dientes y con el estereotipo de un adolecente de b-movie detrás de un mostrador) me comentó que eso le decía el contador de la empresa y que podía regresar en otra ocasión a consumir y que con mucho gusto me hacían mi factura juntando el ticket.

Dado que repitió lo mismo, le dije que era absurdo lo que me decía. Que su obligación era cumplir la ley. Además, si es gerente de un negocio, era su obligación tomar decisiones para dar satisfacción a los clientes. También, le dije que no tenía intenciones de regresar, pues como cliente sentía violentados mis derechos.

El me dijo nuevamente lo mismo y que no me había insultado, que regresara en otra ocasión.
Yo le comente que era un insulto negarme lo que por derecho de ley me corresponde; por lo tanto, no regresaría ahí; y que quería mi factura y que era su obligación dármela. Nuevamente se negó, y me repitió los mismos argumentos.

Yo en un nivel de enojo muy grande, le dije que lo que hacía era violar la ley, que era ilegal. Entonces, le pedí, que me mostrara dónde estaba plasmada en papel dicha política ¿En el menú, en un cartel, en una ley fiscal? Pero no pudo mostrarme nada. Entonces, le exigí que si no me daba mi comprobante fiscal me diera por escrito las razones por las cuales no me daría un comprobante fiscal. Para mi colmo, me repitió lo mismo, y que no me podía dar nada.

Miles de ideas sobre su comportamiento me corrieron por la mente (que era un obtuso, que no tenía materia de gerente, que era una maquinita diseñada para repetir lo mismo, que era cómplice de un delito, que es un animalito amaestrado, que por personas como él que no cumplen las leyes México esta jodido, etcétera) pero no se lo dije. Únicamente le dije que estaban evadiendo impuestos, que era ilegal lo que hacían y me retire.

… pero no sin hacer nada. Uno nunca debe de quedarse en la simple queja, si no el país va a seguir igual. El día de hoy en el Servicio de Administración Tributaria denuncie esta irregularidad. Específicamente escribí:

En la nevería Neve e Gelato (ubicada en la calle de Cuernavaca 124 colonia Condesa, C.P. 06140, Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal) se me negó la expedición de un comprobante fiscal. Realice un consumo por 68 pesos, pero se me exigió un consumo mínimo de 80 pesos para poder expedir mi comprobante fiscal. Dado que no consumí tal cantidad no se emitió ningún comprobante fiscal.

Dado que se trata de un lugar donde los consumos suelen ser menores a esa cantidad (una nevería) y tiene a diario decenas de consumidores, me parece que se trata de una práctica encaminada a la evasión fiscal.

Nevería Neve e Gelato.
Bon Appetite de Cuernavaca S.A. de C.V.
Calle de Cuernavaca 124, colonia Condesa, C.P. 06140,
Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal, México.
RFC: BAC-990630-769
Teléfono 52-73-42-47
E-mail:
marina@zucchellialpha.com.mx

La queja tiene el número de Folio: QU200915515839 y fue recibida con éxito el día 21 de Mayo de 2009 a las 9:44 hrs.
Sólo me queda llamar a no consumir en el Neve & Gelato de la Condesa, porque este tipo de empresas, con sus políticas, son las que evaden impuestos, y son las que presionan las finanzas públicas negativamente y dañan al país. Por empresas como estas, que evaden miles de millones de pesos, el gobierno no recauda lo suficiente para financiar proyectos en beneficio de todos…si alguien se pregunta el porqué no hay dinero suficiente para seguridad, agua o salud, la evasión fiscal es una de las principales causas.
P.D. Espero que tengan pronto una visita amistosa de hacienda (SAT)

25 comentarios:

  1. No me queda sino aplaudir la acción (texto incluído). Amén de pensar en aquella cita del historiador Eric Hobsbawn: «La injusticia social debe seguir siendo denunciada y combatida. El mundo no mejorará por sí solo».

    Saludos cordiales,
    MAAG

    ResponderEliminar
  2. Yo también aplaudo la acción que emprendiste, ya que con vociferar no damos solución a los problemas.

    Ahora lo que también deberíamos exigir, para que todas las empresas entraran al aro, es una restructuración del sistema fiscal mexicano, ya que matemáticamente es imposible crecer como empresa si se cumple a cabalidad con el pago de impuestos como está señalado en la ley.

    No permitamos la defraudación fiscal y tampoco la ejecución de leyes absurdas en el cobro de impuestos, además de estar atentos y observar como el dinero de los impuestos se gasta en obra e infraestructura pública y no vaya a dar a las manos de los políticos y funcionarios públicos corruptos. (Disculparán e pleonasmo)

    ResponderEliminar
  3. Ojalá las autoridades puedan hacer algo para evitar este tipo de prácticas. Es como el robo hormiga, de porquito a poquitio ocasiona pérdidas enormes

    ResponderEliminar
  4. ahuevo ! y espero que se le de seguimiento...

    porque yo alguna vez puse una denuncia similar contra la empresa en la que labore y jamas paso nada..

    el horror...

    ResponderEliminar
  5. Con todo respeto al señor que puso su comentario. Le acalaramos lo siguiente. No somos una empresa evasora como el (y los que aqui comentan escriben) la ley nos obliga a hacer una factura diaria por la venta a mostrador. La cual cuadra con la informacion de venta que queda registrada en la computadora. Tiene usted razon en que le debimos de dar una factura, y con gusto se la podemos otorgar si nos podria hacer favor de contactar, disculpe la molestia que le causamos, fue un error del departamento de contabilidad.
    Atte Neve Gelato

    ResponderEliminar
  6. ese mensaje de neve gellato es fake !

    mas fake que un politico honesto !!..

    ResponderEliminar
  7. Ademyr.
    Si cres que es falso (pensamos que es lo que quieres decir con fake) puedes hablar a la empresa 52734247a verficar nuestra postura. con gusto recibiermos tu llamada.

    ResponderEliminar
  8. ¿Error del departamento de contabilidad? A mí me dijo el gerente que era una política de la empresa ¿Cómo explican esto?

    Además, ustedes mencionan que la ley les obliga a hacer una factura diaria por la venta de mostrador…pero también los obliga a emitir facturas a los consumidores y no lo hicieron en mi caso ¿Cómo pueden asegurarme que son una empresa que cumple con sus responsabilidades sociales y fiscales?

    Ahora bien, puede que a mí me hagan mi factura si voy con ustedes, pero qué garantiza que no se lo repetirán a otra persona…

    ResponderEliminar
  9. bueno a neverias gelato..

    no le da por limpiar su "buen" nombre..

    como sea.. sigo pensando que es fake don anonimo, por eso mismo, no hay nadie a quien contactar, no hay datos.. no hay nada como quien hablar,se quiere arreglar algo pero no se da pauta...

    como quien quiere vender un carro y solo pone el signo de pesos en el auto pero ningun dato de contacto...

    ....

    en fin, el horror hermano, el horror.

    ResponderEliminar
  10. Mio querido nahual si alguientiene valor civil eres tu siempre lo he dicho y nunca he dudado en lo buen ciudadano que eres.

    Pongámonos a pensar en esas estupidas trasnacionales que lo unico qu ehacen hacer bien es evadir impuestos.


    Cabe mencionar el famosísimo correo electrónico que llego demasiado tarde a las bandejas de miles de usuarios hablando la realidad del teleton, vamos México etc etc.

    Lo que hay que pugnar es para que las misceláneas se regularicen pagando poquitos impuestos (justos), puesto que son negocios familiares, la mayoría de las veces, y cuando son cadenas como esa neveria si obligarlas a pagar todos y cada uno de sus impuestos y realizar ejercicios como ese.

    Me queda claro que tenemos ideas muy distintas ero creo la conciencia de clase nos hace ser muy parecidos amigo sin embargo aprendo del maestro, tu amigo
    James

    ResponderEliminar
  11. cliente: tengo la misma impresion como neve gelato hay muchas empresas que no dan facturas (recibos fiscales) para liberarse de pagos al fisco, mientras siga esto seguiremos en la misma situacion el país, con empresas que tienen a sus empleados sin seguro social, horarios amplios de trabajo, y sentenciados a llevar reglas de evasion.

    ResponderEliminar
  12. ya que neve gelato asi mantiene a sus empleados y me consta por comentarios de ejecutivo de la empresa . debemos exigir

    ResponderEliminar
  13. hay nooooo!!!
    llevo 2 años en demanda con neve & gelato. Me corrieron por q choque cuando venia de regreso a casa de neve, y me tuvieron q operar de la rodilla y estuve 2 meses en terapia antes de la operacion y aun asi con baston me obligaron a presentarme a trabajar si no me iban a correr fui un dia y regrese peor de la pierna cuando me recuper por completo regrese a trabajar y con la nueva noticia de q ya me habian corrido.

    a q va esto?
    ninguno de sus operadores (meseros, cocineros, etc) estabamos afiliados al seguro social fui a quejarme al imss y siguio mi demanda junto con infonavit.
    al dia de hoy seguimos en audiencias y blabla puras vueltas lo unico q les digo q seguire con esto
    lo q peleo es q me pagen los gastos de la operacion q corrieron por el seguro del carro q obviamente yo contrate.
    esta empresa cambia de nombre a cada rato para evadir impuestos y lo se de muy buena fuente por q mi gerente q ahora es supervisora era muy amiga mia y era su brazo derecho, es por eso q a cada rato abren tiendas y tiendas un dia es bon apettit de cuernavaca mañana es bon apettite sa de cv y asi osea q ni pierdan el tiempo y lo de las facturas siiii no dabamos facturas por q el contador blabla puros cuentos q por q no consumieron bebidas q por q es un consumo minimo de 100 pesos o de 80 x cantidad
    en caso de limpieza cuando yo trabajaba ahi era una porqueria ahorita ya la remodelaron por q llego salubridad pero de verdad era una porqueria perdon pero habia cucarachas las paredes sucias e infinidad de cosas
    el chiste es q el dueño de esta cadena el ingeniero xavier briseño todooo esto le vale a el con tal de inflarce sus bolsillos de dinero le vale osea es perder el tiempo pero una cosas si le digo no me voy a dejar asi me lleve 10 años ok
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  14. Yo te sugiero que mejor te documentes sobre las políticas tributarias; hay tantas formas de declarar impuestas que me hubiera ahorrado mi tiempo y dinero sino estoy del todo informado sobre lo que procede. Encontré tu comentario buscando info acerca de Neve Gelato que lejos de multarla o cerrarla acaba de publicar un artículo por Expansión, el último número, felicitando al dueño por el buen manejo del negocio.

    ResponderEliminar
  15. Pues es una pena que empresas como esa se sigan expandiendo... El trabajar ahi es en verdad una de las peores experiencias de la vida. No contar con servicio medico es creeanme uno de los mas pequeños problemas. Los empleados no estan capacitados para la labor de venta, hay cada personalidad en esa empresa! Ademas de como lo dijo el compañero en comentarios anteriores la higiene es pesima. Los pasteles eran vendidos con moho, solo pedian que los "limpiáran" al empezar el día, pues las mermas no estan permitidas. La rotación de personal es impresionante pues prefieren correrte antes que tenr a un lider de opinion en la empresa. Luxaciones en brazos/ muñecas, tos con principios de neumonía son algunas de las cosas a las que se ven expuestos los empleados, los cuales son despedidos antes que apoyados con $15 para la consulta en alguna farmacia similar... minimo. en fin son mis dos centavos al tema

    ResponderEliminar
  16. a mi tambien me paso algo desagradable el dia de ayer en neve gelato de plaza jardin una tipa que segun era la gerente estaba apunto de cerrar y estaba haciendo su corte de caja le pedi 3 conos 2 de fresa y uno de sarzamora y ella muy grosera contesto me permite me hizo esperar como 5 minutos despues me despacho uno de sarzamora y yo le pague con un billete de 200 me dijo que no tenia cambio que si lo traia en efectivo mientras yo buscaba me dio el otro cono de sarzamora y yo le dije que no que eran 2 de fresa ella muy grosera me contestono tu me pediste 3 de sarzamora le dije no yo no voy a consumir algo que no te pedi y ella aferrada a que yo le habia pedido 3 de sarzamora en fin consegui el cambio y me sali muy molesta sin darme cuenta que no me habia regresado mi billete de 200 regrese y me dijo cual billete ami no me diste nada empezamos a discutir y me dijo entonces espera a que haga mi corte y veo si me sobran tus 200 me hizo esperar como 1/2 hora para que me dijo lo siento no me salieron tus 200 con un tono burlon lo peor es que la gente la estaba viendo que mal servicio y a parte rateros lo unico que le dije ya viendo que no me los hiba a regresa quedate con ellos alfin a mi no me hacen falta p**//ja ratera....

    ResponderEliminar
  17. No mamen weyes, el gobierno no tiene dinero para darnos calidad de vida???? Piensen tantito, nos quitan demasiado dinero y ustedes se quejan por insignificancias??? Mejor exijan al gobierno que mejore las políticas de egresos, no se dan cuenta que los recursos existen (todo esto apartir de una política tributaria que es una basura claro) pero la gente no se queja de lo verdaderamente importante, piensen no digan tonterías.

    ResponderEliminar
  18. El gobierno nos roba a diario, el esfuerzo de fabricar helado o cualquier otra cosa, pagar electricidad, empleados, materiales, etc, etc, y cuando mas ocupado estas llega mamerto exigiendo una factura por 60 pesos, para el, meter la factura de un pinchi helado, que de seguro lo reclamara como alimentos para el en realidad ser el evasor.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo,

    Si pido factura es porque trabajo por honorarios y es mi obligación comprobar gastos y de los pocos que me sirven son los de comida. Además, los impuestos no son un robo, pues se regresan en forma de servicios públicos. ¿A caso las calles y el alumbrado público, o el sistema de agua potable y drenaje se pusieron?

    ResponderEliminar
  20. A la invalida .... Si estaba invalida pata trabajar pero no pata cojer jaja ... Y dice q la limpieza era un asco entonces por que sigue llengo ... Mejor q de pongan a trabajar y dejen de sacar dinero ... A que no tiene ni la prepa no? O según que estudiaba??? Diseño gráfico jajajaja ... Se queja de lis valores pero que tal verle la cata a sus "amigos" y a su mama por tantos años jajaja ... Ya t dieron tus tres pesos para q comas mientras t dan el puesto de intendencia

    ResponderEliminar
  21. para la coja..... de neve gelato, tanto defiendes a tu empresa y atu jefe, yo si estudio no como tu q vas a seguir limpiando mesas, la prueba esta en q estoy en un lugar mejor y no en tu hotel de paso o acaso ya se te olvido las orgias q hacia tu jefe y tus pedas con el en la bodeba, lame botas y el otro q se las da de galan se cre q es muy chingon si no supieramos q esta ahi por la cogida q le dio a la supervisora y marina tan confiada pagandole dias extras y a ti como premio de consolacion 1 dia mas...conformista pues como no si llevas la escuela del ruquito de lalo

    ResponderEliminar
  22. OLA PZ ESTABA VIENDO TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS EX TRABAJADORES Y PUES YO TAMBIEN TRABAJE AHI Y LA VERDAD ES QUE NO DAN CONTRATO NI NADA SOLO TE PIDEN QUE VAYAS A LA ENTREVISTA Y SI QUIERES ESE DIA TE QUEDAS Y ASI YA ENTRASTE A TRABAJAR Y SEGUN DICEN QUE DAN EL SEGURO HASTA LOS 3 MESES Y A MI ME PASO ALGO QUE ESTABA LIMPIANDO EL PISO Y ACOMODANDO LAS VASQUETAS DE HELADO Y ME RESBALE Y ME RASPE TODO EL BRAZO TENIA MORETONES EN LA PIERNA DE LAS VASQUETAS CON LAS QUE ME CAI Y LE DIJE A LA SUPERVISORA Y ME DIJO QUE LE HUBIERA DICHO ANTES PARA QUE ME LLEVARAN AL DOCTOR ESO SE ME HIZO DENIGRANTE PORQUE FUE UNA CAIDA MUY PELIGORSA Y PARA TERMINAR PRONTO ME SALI PORQUE LLEGO UNA CHICA QUE ERA OBVIO QUE IBA CON OTRAS INTENCIONES Y NUNCA METIA EL DINERO A LA CAJA CUANDO LE LE TOCABA COBRAR Y SE LO DIJE A LA SUPERVISORA Y ME SALIO TODO LO CONTRARIO PORQUE EN ESOS DIAS SE FUE MI GERENTE QUE ESO SI ERA UNA HERMOSA PERSONA Y ME DABA CONSEJOS PARA LLEGAR A SER GERENTE (PORQUE NO SABIA QUE TIPO DE EMPRESA ERA TODAVIA)Y NOS HIZO UN DISQUE INVENTARIO Y PUES TODO LO QUE HACIA LA OTRA OPERADORA LE DIJO QUE YO HABIA SIDO Y ENTONCES ME SENTI TAN MAL CONMIGO MISMA POR HABER PERMITIDO QUE DESDE QUE ENTRE NO ME HUBIERAN RESPETADO LOS DERECHOS QUE COM AL PRESTAR MIS SERVICIOS ME CORRESPONDIAN LE DIJE Q ME SALDRIA Y ME DIJO QUE SI PERO QUE FUERA AL OTRO DIA PARA VER CUANTO DEBIA DE LO QUE FALTABA TOTAL QUE FUI Y ME DIJO QUE ME HACIAN FALTA 21 PALETAS!!!!!POR DIOS A MI NI ME GUSTABAN LAS PALETAS DE AHY ESTABAN MUY EMPALAGOSAS,ME PAGO 1121 Y SEGUN EL SALARIO ES 1750 QUINCENAL Y DESDE QUE ENTRAS T DICEN Q T DESCUENTAN 350 D UNIFORMES PUES SEGUN ME DIJO Q CON EWSO IBA A PAGAR LAS PALETAS Q FALTABAN SI HACEN LA SUMA SUS 21 PALETAS SE PAGARON CON MI TRABAJO Y APARTE D TODO NUNCA ME PAGO LAS HORAS QUE ME QUEDABA POR QUE NO HABIA GERENTE Y YO ME ESPERABA HASTA Q ELLA LLEGARA ESO NO LO VIO PERO EN FIN LA VERDAD ES QUE A PESAR DE LO QUE ME HICIERON LES DESEO QUE SIGAN VENDIENDO MUCHO MUCHO Y QUE YA TENGAN GENTE PORQUE ABUSAN MUCHO DEL TIEMPO DE LOS CHAVOS QUE TRABAJAMOS AHY!

    ResponderEliminar
  23. Oye tu, el de la factura de $60.00 no mames, solo falta que en la calle a uno que vende chicles o paletas o cualquier cosa le pidas factura, si no tienes dinero no compres cosas que no puedes pagar, por unos miserables pesos quieres factura, vergüenza de "MEXICANO"

    ResponderEliminar
  24. Vergüenza es no exigir lo que por la ley corresponde. Vergonzoso sería no hacerlo.

    ResponderEliminar
  25. Son un bola de pendejos. Mejor a manuela con su madre.

    ResponderEliminar