04 junio 2009

El conservadurismo nos hace más tontos.

Hace unos días leí un artículo muy interesante sobre conservadurismo y habilidad cognitiva (versión libre aquí). En esta investigación se llegaba a la conclusión que existía una fuerte correlación entre ser conservador y tener una habilidad cognitiva baja, es decir, entre una persona tiene valores más conservadores es más probable que tenga una inteligencia menor. Este estudio bien señala que correlación no implica causalidad, es decir, una baja inteligencia podría generar personas conservadoras o bien podría ser que ser conservador reduce la inteligencia.

Esto explicaría muy bien el porqué el PAN gobierna este país o por que Fox era tan conservador y poco inteligente. Ahora bien, con lo anterior no quiero decir que decir que México sea un país de tontos, pero si uno de ignorantes, producto de la mala educación; lo que ha impedido a las personas desarrollar su plena inteligencia, dando como resultado gobiernos conservadores, que retroalimentan está ignorancia a conveniencia.

En este sentido, el país sólo cambiará cuando la ignorancia sea superada, para lo que se requiere que el sistema de educación pública mejore. De otra manera seguiremos siendo una nación de ignorantes y de gobiernos conservadores que evitan el progreso de la nación.

Sabiendo esto, yo nunca podría darle mi apoyo al PRI que creó al SNTE y a su lideresa (Elba Esther Gordillo), organización y gremio que se han convertido en un lastre para el progreso de la educación de México. Mucho menos podría votar por el PAN que apoya ciegamente a estos parásitos sociales… y la opción del voto nulo crece día a día y habrá que considerarse como una acción colectiva más fuerte ¿Quién dice yo?

2 comentarios:

  1. Concluyo que el artículo fue escrito por un conservador...

    ResponderEliminar
  2. Yo digo yo.
    Y ya dale un link a la Fábrica de Emitos, digo, de Mitos. Plis.

    ResponderEliminar