16 junio 2009

¿Elba Esther Gordillo y Televisa promotores de la educación? …¡¿WTF?!

Me parece una broma de mal gusto saber que “El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó con Televisa promover la “educación de calidad” a través de la diversión mediante un programa de concursos, patrocinado por el gremio magisterial”. (El Universal).

Sobre todo cuando ambas organizaciones se han caracterizado por ser una fuente inagotable de cultura para la nación. Quién podría olvidar los grandes aportes a una cultura de calidad en México que ha hecho Televisa con las telenovelas, que crean estereotipos tan sanos y positivos entre la población como las mujeres plásticas; u otros “productos culturales” de alta calidad como las y los cantantes prefabricados o su grande compromiso ciudadano con la objetividad de sus noticieros.

O quién podría olvidar que en su altísimo compromiso por la educación de México y con la nación, Elba Esther Gordillo se compró una casa a la cual pueda llegar y desde ahí liderar todos sus esfuerzos para vencer a la ignorancia en el norte del país: San Diego, EUA . O su promoción al fortalecimiento de la infraestructura educativa del país regalando Hummers a los líderes sindicales (que según después se rifaron), al mismo tiempo que exige 8 mil millones de pesos del erario público, o la perfecta dicción de su lideresa.

Díganme si con estos antecedentes quién podría dudar de su compromiso por la educación y cultura del país?
Yo creo que en realidad, el único programa que Televisa y Elba Ester Gordillo pueden hacer, es uno de terror:
…por su puesto tendría que incluir a Chucky

4 comentarios:

  1. fonema en compu australiana16 de junio de 2009, 23:52

    NAAAAAAAAAAAAAAA,no hay tanto plan con manha, se trata de un formato globalmente conocido que ahora se quieren piratear en mexico (por eso la tele de todos los paises se parece,pinche globalizacion).

    ResponderEliminar
  2. Si, es una cosa fatal!Cuánto le está costando al SNTE ese programa? Esas son las actividades de promoción educativa?? Qué terror!

    ResponderEliminar
  3. Oye te referi en mi post de la fabrica de mitos y me quede pensando que serias un gran colaborador. Te animas? El requisito es postear una vez a la semana. Si te late avisame. Saludos sin acentos.

    ResponderEliminar
  4. Q aberración verdad? Tanto el programa con televisa como su parecido con chucky!!! jajajaja
    Abrazos!

    ResponderEliminar