20 junio 2009

Manuel López San Martín y sus razones para el voto nulo.

“En los próximos comicios anularé mi voto porque creo que la partidocracia tiene secuestrado al país. PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia, PVEM, Nueva Alianza y Socialdemócrata representan, en esencia, lo mismo. A nivel ideológico tienen diferencias. Pero en la práctica son muy similares. Todos, unos más que otros, repiten los mismos vicios y representan la búsqueda del poder por el poder. Los ocho buscan y utilizan al ciudadano sólo en época electoral para arrancarle el voto y después lo abandonan. Ninguno tiene como eje rector la vinculación con el ciudadano. Todos sucumben ante el poder del dinero y mantienen aliados impresentables. Prometen lo incumplible con tal de ganar votos. Ninguno rinde cuentas de su actuar a la sociedad. Todos hacen un uso patrimonialista del poder.”

Manuel López San Martín

Vía: El Universal.

3 comentarios:

  1. Bueno lamentablemente la política en méxico a dejado mucho que desear, esa democracia o mejor dicho esa"pseudodemocracia" que los demagogos siempre prometen han hecho que el pueblo pierda la fé, eso del abstencionismo pienso que no funcionaría pues de todas formas ayudaríamos a los mismos políticos corruptos, de todos formas a ellos les da igual lo que pienses, anular tu voto solo es anularte a ti mismo del cambio, aún existen políticos que valen la pena y tienen historiales limpios por eso hay que conocerlos y votar por ellos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque existan políticos que sean honestos y valgan la pena (lo cual dudo mucho) no están solos, son parte de una maquinaría partidista que no dejaran y que a donde entren, serán seguidos por esta. Es política 101, ningún político está sólo y hay grupos de intereses que representa, y en el caso de México, esos grupos de interés son los partidos políticos, los cuales no han demostrado que merezcan gobernarnos ni representarnos.

    ResponderEliminar
  3. REGISTRA TU BLOG EN VOTOSNULOS.COM O ESCRIBE A EMARCHITA@GMAIL.COM... NOS ESTAMOS ORGANIZANDO. SALUDOS

    ResponderEliminar