02 julio 2009

Abuso de autoridad

El fin de semana pasado rumbo al festival Vive Latino escuché que entrevistaban a un grupo llamado Un Mexicano Enojado y mencionaban que habían escogido ese nombre para tratar de reflejar el estado de ánimo de muchos mexicanos que se encuentran terriblemente enfadados con la actual situación del país (y no es para menos). Lo que me llamó la atención fue que hicieron un cover de la canción de Abuso de Autoridad del Tri, en la que participa Héctor de La Lupita y me parece que esta refleja muy bien nuestros tiempos. Como bien dijeron los de la agrupación: “…hay mucho azules queriendo agandallar y no necesariamente se trata de la policía y si muchos de los que nos gobiernan…y ustedes saben quienes son.”

Les dejo la letra del cover de Un Mexicano Enojado.

Abuso de Autoridad

Muchos azules, en la ciudad
a toda hora, queriendo agandallar

Vivir en México es lo peor
nuestro gobierno esta muy mal
ya nadie quiere protestar
porque lo llevan a encerrar

Ya nadie quiere ni salir
ni decir la verdad
ya nadie quiere tener
abusos de autoridad

Muchos azules, en la ciudad
a toda hora, queriendo agandallar, (x2)

Muchos azules, en la ciudad
a toda hora, queriendo agandallar, (x2)

En festivales de rock
Nos cuesta un huevo tocar
Ya me canse de esperar
una oportunidad

Ya nadie quiere ni salir
ni decir la verdad
ya nadie quiere tener abusos de autoridad,(x8)

No!!
Ya no los quiero ver más!! (x2)

2 comentarios:

  1. Chido que te gusto la banda, aqui andamos, encabronados como todos jeje, buen blog eh felicidades

    ResponderEliminar
  2. Alepixi,

    Gracias por el comentario.Era dificil que no me gustara la banda, si estoy ando igual de enojado.

    ResponderEliminar