12 octubre 2009

Sobre Luz y Fuerza del Centro.

La liquidación de Luz y Fuerza del Centro decretada por el gobierno federal ha sido altamente polémica. Por un lado es cierto que la empresa está gobernada por un sindicalismo parasitario, la cual prácticamente está quebrada y sólo se mantenía gracias a las transferencias gubernamentales. Los datos proporcionados por Schettino evidencian esto:
Por otro lado, no cabe duda que el gobierno de Calderón ha aprovechado para quitarse de encima a uno de sus principales enemigos. Un enorme sindicato que vive de recursos públicos y que apoya a su principal enemigo político: López Obrador. Al mismo tiempo que puede resolver un problema financiero del gobierno federal, causado por el excesivo incremento en sueldos y salarios desde la administración de Fox.

Es claro que la decisión de Calderón más que económica, tiene un fuerte componente político. Si fuese de otra manera y se tratara en realidad de atacar al sindicalismo parasitario de México, hubiese limpiado primero a Pemex y desbarataría el sindicato liderado por Elba Esther Gordillo.

5 comentarios:

  1. Está muy bien, ahora habrá un sindicato legítimo para un presidente legítimo!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, y también un síndicato ilegitimo par aun gobierno ilegitimo...curiosidades de este Méjico Majico.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, hay tantas y tantas versiones diferentes de este asunto... he estado leyendo blogs con opiniones muy interesantes al respecto. Uno de ellos estáaquí.

    Y yo también tengo mi opinión, por si gustas darte la vuelta por mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Algunas mentiras en torno a la liquidación de LyF:

    a) No había de otra
    b) La presidencia actuó con valentía
    c) La CFE y el SUTERM hacen un buen trabajo.
    d) No es un ataque al sindicalismo

    algunas otras que se les ocurran?

    ResponderEliminar
  5. lo que ustedes dicen es por que este tipo de medios informativos solo dicen lo que el gobierno quiere que digan el sme no vivia del gobierno lo mantiene sus agremiados con sus cuotas sindicales si ninguno de ustedes esta sindicalisado no saven en tonces que es un sindicato

    ResponderEliminar