10 noviembre 2009

México ¿La quinta economía del mundo?

El gerente del Banco Mundial Juan José Daboub mencionó que México podría convertirse en la quinta economía del mundo. Al respecto Macario Schettino cree que es posible, pero opina:

“Lo único que nos impide tener éxito, ser una economía más grande, con más ingreso por habitante y mejor distribución es nuestra incapacidad mental. Ni siquiera podemos imaginarlo. Peor, cuando alguien nos lo dice, lo sentimos como una burla. Nosotros mismos nos detenemos, porque así aprendimos desde niños. Porque así se nos enseñó, para que no exigiéramos cuentas a esos grupos que vivían de nosotros.

Y que lo siguen haciendo.

Claro que México puede ser la quinta economía mundial. Ni siquiera hay que crecer mucho para lograrlo. Pero no lo seremos, ni seremos nada, mientras no podamos entenderlo y aceptarlo. Mientras no reconozcamos que el fracaso que hoy somos es producto de la manera en que manejamos el país durante el siglo XX. Mientras no aceptemos que la Revolución Mexicana no nos dio más que miseria, abuso y, sobre todo, engaño.

No hay mal que dure 100 años. Nos queda uno. ”

Estoy básicamente de acuerdo con él.

3 comentarios:

  1. Definitivamente te apoyo hermano, un cambio de mentalidad seria la solución, alguna vez una persona me dijo: no te preocupes, "OCUPATE"; que sabio comentario (acompañado de un buen zape y muy bien merecido)

    ResponderEliminar
  2. Existen muchas probabilidades de que eso suceda siempre y cuando mentalicemos de una manera adecuada y nos dejemos de tantos paradigmas mediocres, yo creo k si se puede, solo hay que despertar y ver menos tele!

    animo!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, Pink Hurrikane, estoy de acuerdo, se requiere basicamente un cambio de mentalidad.

    ResponderEliminar