21 noviembre 2009

PARK(ing) Day: Singular manera de protesta para ganar espacio a los automóviles.

No había escuchado de esta acción para ganarle espacio al automóvil dentro de la ciudad, pero me parece muy buena la propuesta del colectivo REBAR de San Francisco, EUA. La idea es simple, el 18 de septiembre uno toma algún espacio que en donde se suelan estacionar los coches con parquímetro, y en lugar de estacionar un coche, uno coloca un pequeño jardín o algo similar, y paga el parquímetro por todo el día. Legal y simple. Aquí pueden ver todo al respecto del Park(ing) Day y una galería de fotos. Dejo algunas fotos para compartir y espero el próximo año podamos organizar algo similar en México.






7 comentarios:

  1. Lo único es que tendría que considerarse los viene vienes y los traperos. Si llegan dos personas a quitarles la chamba para protestar por eso, no creo que sean muy felices.

    ResponderEliminar
  2. Pregunteme yo...y porqué habria de haber vine.vienes en lugares con parquimetro como la zona rosa?

    ResponderEliminar
  3. Exacto! en donde hay parquímetros no hay viene vienes!!jaja pero igual podríamos promover una propuesta para diciembre o enero!! porqué esperar todo un año?

    ResponderEliminar
  4. vuestro cazador-escribiente , en efecto no habría porque esperar, pero lo ideal siempre es que sea una campaña colectiva de alcancez más que locales. Ahora bien, no tengo la convocatoria para hacer algo así, conoces alguién que la tenga?

    ResponderEliminar
  5. Cynthia, seguro que debemos de implementarla, tal vez con su majica influencia podría conovocar a más personas que lo que yo podría hacer, usted, que opina?

    ResponderEliminar