14 mayo 2010

Escena común en el metro o tren de Japón.


Una de las cosas que más me ha agradado del metro/tren japonés es el respeto que existe por el prójimo. Es común ver gente durmiendo, o con celulares o consolas portátiles jugando, sin que eso represente mayor problema o tengan miedo a ser despojados de sus pertenecias; o mujeres con minifaldas que muchos conservadores en México pensarían como obscenas, sin que nadie las mire o moleste o se sientan acosadas. El día que en los espacios públicos de México llegemos a este nivel de respeto por el otro, habremos fundado lo cimientos de una sociedad avanzada y con una calidad de vida digna para todos.

Por otra parte, es común encontrar japoneses durmiendo en todos lados. Si quieren ver una buena galería de cómo se duermen en la calle sin que los molesten pueden ver las fotos de Kirai.net.

2 comentarios:

  1. Arriba las minifaldas!!!!!! yei =)=)!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver duérmete en el metro y deja a un lado tu lap! Para cuando despiertes ya no encuentras ni el tubo del metro! Qué triste verdad??? Empecé a leer el blog de atrás para adelante pero estoy de acuerdo contigo, ojalá aprendiéramos a respetar lo que no es nuestro :(

    ResponderEliminar