12 junio 2010

Si el desastre petrolero hubiera sido en México…


Muchas veces cuando suceden los derrames petroleros en mar carecemos de referencias locales para comprender el tamaño de un desastre de este tipo y más si no vivimos junto al mar. Para comprender la magnitud If It Was My Home creó una herramienta para localizar la mancha de petróleo sobre cualquier parte del palneta y darse cuenta del tamaño y crear conciencia del desastre ecológico. Por ejemplo, si el desastre petrolero hubiera sido en el centro de México, cubriría la mayor parte del mismo. Las proporciones del desastre petrolero del Golfo de México provocado por British Petroleum son enormes, sólo basta ver las fotos publicadas por The Big Picture aquí y aquí.

Por petróleo se desatan guerras como la de Irak y se generan desastres de este tipo (ambos causados por el consumo enorme de E.U.A.).

2 comentarios:

  1. Y lo peor es que aun no se les hace nada a los culpables. EEUU: por petróleo no importa que haya guerras ni desastres ecológicos mientras la gasolina no se dispare y tengamos la suficiente para nuestro estilo de vida.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, hasta el momento British Petroleum parece impune y los ciudadanos, no sólo de EUA, ni siquiera consideran que todo el daño es causado por su estilo de vida en base a la gasolina.

    ResponderEliminar