01 junio 2010

Taxis en Osaka, Japón.

Los taxis en Japón son caros, si alguien desea tomar uno verdaderamente no lo recomiendo, pero el precio incluye un nivel de servicio muy bueno a comparación de los del DF. Si no saben la dirección, la encuentran rápidamente en GPS, pero eso no es todo. Los taxis se encuentran radio comunicados con su base continuamente y vigilados en su interior con cámara. La sensación de seguridad es bastante agradable. Las puertas son automáticas (las abre el chofer con un botón) y todos los conductores usan traje, con gorro oficial y algunos llevan guantes blancos (muchos japoneses los usan y no he averiguado el porqué). Son extremadamente amables y corteses con el pasajero.

La única cosa que me sigue pareciendo extraña del servicio es la tela de encaje que colocan sobre los asientos (en teoría para darle elegancia). Me recuerdan mucho a las carpetas de mi abuela o de mis tías que ponían sobre los muebles. Creo que ellas estarían fascinadas con el tejido. Siguiendo en el trayecto me pregunto sí algún día el GDF y el Estado de México se decidirán a ordenar el servicio de taxis…

3 comentarios:

  1. wow te subiste a un Taxi?? excelente experiencia y si no cualquiera, son carísimos, a la cuenta de JICA supongo no? jeje si creo q el tren es mejor opcion inclusive para los japos sus redes son tan grandes q puedes llegar a cualquier lugar sin problema, algunos japos me contaban q usaban taxi en la noche despues del reven, solo cuando la linea q los llevaba a sus casas ya habia cerrado.

    ResponderEliminar
  2. Tomar taxi es un lujo y sólo para lugares sin rutas de tren y para el regreso del reven en la noche...de otra manera: café internet.

    ResponderEliminar
  3. tu servidor SALVADOR VARGAS, DESEO COMPARTIR TU PAGINA MEXICO PARA LOS MEXICANOS ME ESTOY FAMILIARIZANDO CON LOS BLOGSPOT, TU ME LLEVAS AÑOS NECESITO TRABAJAR Y NADIE ME QUIERE CONTRATAR, TU SERVIDOR SALVADOR VARGAS 04455 41 32 73 00 0445515875527, QUIERO FORMAR UN DESPACHO

    ResponderEliminar