10 julio 2010

Segundos pisos en Guadalajara, la reproducción de la estupidez.

Me parece increíble que ahora en Guadalajara este proponiendo la creación de autopistas urbanas en segundos pisos. La experiencia en el mundo y en el DF no es positiva y ahora ellos están proponiendo soluciones del siglo pasado. Este video que se ha vuelto rápidamente popular resume todo.


2 comentarios:

  1. Soy mexicano, y llevo en Seúl 6 días. Eso de que son "soluciones" en ciudades como Seúl, es como dicen los expertos en el video. Una total MENTIRA. Lo poco que llevo acá me he dado cuenta que los niveles de contaminación son elevadísimos, con un tráfico terrible y efectivamente, cortan la ciudad en dos. Y eso con estructuras con menos de dos años de antiguedad. Hasta que no entendamos que las ciudades deben estar planeadas y modificadas a escala HUMANA, seguiremos teniendo soluciones falsas como ésta. Es como seguir parchando una cámara vieja de mala calidad de una bicicleta en vez de buscar una mejor y más durable. Saludos!

    PD Llevo un tiempo siguiendo tu blog, pero hasta ahora es cuando me animo a escribir.

    ResponderEliminar
  2. Norvek,

    Muchas gracias por el comentario. De hecho, estuve un tiempo en Osaka y tienen´un problema similar. Lo que los ayuda a resolverlo es su enorme sistema de transporte público: trenes, metro y autobuses.

    ResponderEliminar