27 septiembre 2010

Camionetas publicitarias: ¡el colmo!

Antes había escrito de las camionetas publicitarias que circulan por las calles de la Ciudad de México, las cuales deben de ser prohibidas, si queremos una mejor calidad de vida, ya que sin duda son una fuente de generación de congestionamientos viales.

El colmo es esta camioneta publicitaria que me encontré en pleno Periférico, a la altura de Insurgentes, a las 2 p.m. Me pareció el colmo, circulaba lentamente, con los animales del circo. Esto en una doble crueldad, con las personas que se ven afectada por este tipo de camionetas y con los animales.


26 septiembre 2010

La ley del mercado: la precariedad.

En entrevista para La Nación Judith Miller, hija de Jacques Lacan, habla sobre el psicoanálisis y las nuevas situaciones que se encuentra. Al respecto me llamo mucho la atención su reflexión sobre el mercado. Una reflexión que parecería bastante marxista, pero que deriva del psicoanálisis. A continuación dejo parate de la entrevista (las negritas son mías)

La experiencia de las favelas, en la que participé dos días el año pasado, me dio la posibilidad de conocer a un joven que hablaba de su vida allí. Él dijo: "Estoy como una rata en un laberinto, en mi propia ciudad". Y a mí me llegó mucho, me tocó mucho. Porque cada uno de nosotros está como una rata en el laberinto. ¿Quién puede decir: "Tendré trabajo mañana"? Casi nadie. La precariedad es una amenaza general, es la ley del mercado. Estamos tomados todos, cada uno a su manera, por esta ley que no es el Nombre del Padre sino la ley del objeto de consumo, una ley caprichosa, que ignora completamente al ser humano, que privilegia la economía y, necesariamente, produce esa sensación de ser un residuo humano. Pero la ley, ¿qué es en ese caso? No hay ciencia económica, hay que decirlo, nada está previsto por los economistas, ellos encuentran situaciones sin poder preverlas. La ciencia prevé las cosas, la económica no es una ciencia exacta y el modelo económico funciona sin ley. Pienso que verdaderamente la desubicación que implica la precariedad toca a todos.

16 septiembre 2010

Reflexión del bicentenario de México.

MEXICANOS: Tenemos la cleptocracia que hemos dejado crecer y NO nos merecemos a esa gente que nos dirija... en conjunto somos mejores que ellos. NO nos conformemos NUNCA con pseudo socialistas (sic. AMLO) o con psuedo conciliadores (Peña Nieto) o con la pseudo "modernidad" inexistente (Calderón)... somos mejores que ellos, que la partidocraica (o los "explotadores") ... podemos ser mejores. ¡QUE VIVA MÉXICO CABRONES!

De nosotros depende…

Nosotros somos México y si solamente nos quejamos es porque  NO ACTUAMOS y así tenemos el país que aceptamos…pero somos mejor que ESTA STUACIÓN… saquemos la casta y transformémonos  como individuos y como nación… no nos merecemos a la CLEPTOCRACIA QUE NOS GOBIERNA ¡DESPERTEMOS!

¡VIVA MÉXICO CABRONES!

15 septiembre 2010

¿Tenemos algo que celebrar?

Llega la celebración oficial del bicentenario de la independencia de México y francamente no estoy entusiasmado. Me parece que ante todas las carencias y problemas por los que pasa el país, realizar unas fastuosas celebraciones resulta hasta “grosero”. Millones de pesos en seguridad, publicidad, diversiones, etcétera que pocos disfrutaran. Yo preferiría una celebración sobria y haber usado ese dinero en cosas más trascendentes y prioritarias que una celebración en épocas malas…pero así dejamos que nos gobiernen…

09 septiembre 2010

Cadáver de pájaro descompuesto en el Colmex.



Estoy sumamente sorprendido de este cadáver de un pájaro descompuesto en el Colmex (se nota el cráneo, parte de su columna y algunas plumas del pájaro. La sorpresa no es tanto por la muerte del ave, que se puede deber a cualquier razón, sino por la limpieza en el lugar. Hubiera pensado que esta era mucho mejor por ser la institución que es.

Alguna vez me comentaron que muchas veces las personas del Colmex están tan abstraídas en sus asuntos que no ponían atención a su alrededor y me pareció una aseveración exagerada. Tal vez no lo sea tanto.