03 enero 2011

Narcotráfico y violencia en México. Referencias de cifras, gráficas y números.

El tema de la violencia y el narcotráfico, sus asesinatos, ejecuciones, la inseguridad, etcétera, pareciera ser algo presente en todo el país. No obstante, las cifras reflejan que está concentrado en ciertas entidades Federativas y algunas ciudades. Además, de que la violencia aumento desde 2006, justo cuando Felipe Calderón decide realizar una “guerra” contra el narcotráfico. Estas tres ilustraciones sintetizan el argumento:




El resto de las cifras y argumentos se pueden ver en los siguientes artículos. Incluyo otros artículos relacionados, que son necesarios para conocer las cifras y localización de la violencia en México.


Finalmente cabe señalar que todo parece indicar que lo adecuado no es una guerra frontal contra el narcotráfico, menos cuando no se contaba con las capacidades para ello,  y que se requiere ahora contemplar seriamente el tema de la legalización de las drogas. Sobre todo, cuando el problema del narcotráfico y su violencia se debe al enorme consumo de drogas de EUA y México está pagando los platos rotos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario